EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cantata "Carmina Burana"/EFE

Carmina Burana, este domingo en concha acústica de Bello Monte

07/03/2020 | 01:31 pm


CARACAS.- Este domingo 8 de marzo a las 6pm en la concha acústica de Bello Monte, más de 200 artistas: 3 solistas, un gran coro y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de la Mtra. Elisa Vegas, interpretarán una obra emblemática del repertorio sinfónico coral: Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, como parte de un concierto muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer presentado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a las embajadas de Francia y Alemania.

Tenemos el privilegio de contar en el Gran Coro con agrupaciones corales de distinto perfil: de niños, jóvenes, coros de voces femeninas, masculinas y mixtas.
Aequalis Aurea, Schola Cantorum de Venezuela, Coro de Conciertos de la UCV, Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, Voca Spirito, Coro Artístico de Caracas, Homines Urbi, Vox Studio 2018, Coral infantil del Colegio Humboldt de Caracas y coralistas independientes.

El montaje coral está bajo la dirección de la Mtra. Ana María Raga.
Se trata de una obra basada en textos escritos en la Edad Media que reflejan pasiones y emociones humanas. La propuesta de Roberth Aramburo en remontaje de Fernando Garantón rinde homenaje al escenario de privilegio sobre el cual se despliegan la emociones y acciones de nuestra vida cotidiana en la actualidad: el espacio urbano.

Los solistas serán: Ninoska Camacaro, Álvaro Carrillo y Julio César Salazar.
Esta es la segunda edición de este montaje coproducido por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Fundacion Aequalis, presentado por vez primera en el Aula Magna de la UCV en octubre de 2018.
La entrada es gratuita. Los esperamos!!

—————– también habrá —————
El Concierto #2 para Piano y Orquesta de Camille Saint-Saëns es una de las
obras más célebres de este compositor, director y pianista francés.
Los invitamos a disfrutar de la interpretación del magnífico pianista venezolano Kristhyan Benítez junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de la Mtra. Elisa Vegas.

Y en la segunda parte del concierto, una obra emblemática del compositor Carl Orff, Carmina Burana bajo la dirección coral de la Mtra. Ana María Raga montaje escénico de Roberth Aramburo y Fernando Garantón.
No se pierdan este especial evento el próximo domingo 8 de Marzo a las 6pm en la Concha Acústica de Bello Monte, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Una coproducción de la Sinfónica Ayacucho y la Fundacion Aequalis. El concierto es presentado por la Unión Europea en Venezuela en alianza con las embajadas de Francia y Alemania en Venezuela y el apoyo de la Alcaldía de Baruta.
La entrada es gratuita. Los esperamos!!

NP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos