EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

«Carmen» llega a Colombia de la mano de la Compañía Nacional de España

04/04/2019 | 04:14 pm


BOGOTÁ.- La mítica «Carmen» llega por primera vez a Bogotá de la mano de la Compañía Nacional de Danza (CND) de España, que la llevará a las tablas del Teatro Colón del 24 al 28 de abril, informaron este jueves los promotores.

El ballet de la CND, que hermana la obra de Georges Bizet con la danza contemporánea, llega por primera vez a Suramérica como «uno de los espectáculos más sorprendentes de la danza internacional», según recoge un comunicado de Acción Cultural Española (AC/E).

«Es un honor contar con esta maravillosa coreografía de danza contemporánea y que cuenta con la partitura original», expresó el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.

«Carmen» cuenta con la coreografía del sueco Johan Inger, para retomar la perspectiva de un niño con «una mirada pura y no contaminada», sobre la violencia que rodea la vida de una gitana.

La ópera de Bizet está basada en la novela de Prosper Mérimée que lleva el mismo nombre.

La escenografía, de Curt Allen Wilmer, se sintetiza en nueve prismas móviles que son conducidos por los bailarines durante la obra.

La música adicional original es de Marc Álvarez y la dramaturgia es de Gregor Acuña-Pohl.

«Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, (…) incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia», detalló Inger, citado en el comunicado, acerca del protagonista de la obra.

EFE