EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Vives le canta a los niños en Medellín y rinde tributo al vallenato

El cantautor colombiano Carlos Vives dio hoy por primera vez en su carrera un concierto para niños, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y rindió tributo a la música vallenata, declarada ayer por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

03/12/2015 | 09:01 am


635847156458486857wMEDELLÍN.-  «Vives solo para niños» comenzó con la canción «Corazón Profundo», la primera de 17 temas que el artista interpretó ante el público infantil que asistió a este espectáculo gratuito, realizado en el marco del evento navideño «Festival de las Luces».

En el concierto, cargado de energía y emotividad, alternó sus reconocidos éxitos vallenatos con temas como «El gato bandido» y «El modelo alfabético», de su trabajo discográfico «Pombo Musical», un homenaje al escritor colombiano Rafael Pombo, conocido por sus fábulas y poemas infantiles.

«Hacer un concierto solamente para niños era un sueño pensado hace mucho tiempo y que por primera vez realizo», expresó el artista nacido en la caribeña Santa Marta antes de subir al escenario, en el que estuvo acompañado por personajes de cuentos colombianos.

Varias «performances» realizadas por una compañía teatral despertaron el interés de las más de 20.000 personas que asistieron al concierto, en el que Vives aprovechó para exaltar el legado que dejaron los mejores exponentes del vallenato.

635847160201065395w«Los vallenatos son cuentos, unas historias increíbles que nos cuentan los juglares. Yo los conocí cuando era un niño así como ustedes», dijo Vives antes de empezar a interpretar en compañía del acordeonista Egidio Cuadrado «El Cantor de Fonseca», uno de los vallenatos más tradicionales y épicos.

Para continuar exaltando al género que ayudó a internacionalizar, Vives sostuvo que los juglares «marcaron» su infancia, pues compartió con ellos desde temprana edad.

Indicó que la declaración de la Unesco es «un reconocimiento para ellos» y mencionó a algunos de esos compositores de vallenatos con aura de leyenda ya fallecidos como Leandro Díaz, Alejo Durán o Carlos Huertas.

EFE