EN VIVO DEPORTES



EFE

Carlos Tévez volverá el domingo a las canchas en Argentina

El ariete estaba suspendido por agredir a un árbitro. Boca marcha octavo en la clasificación del fútbol argentino

13/10/2016 | 02:51 pm


BUENOS AIRES.- Carlos Tévez reaparecerá en Boca Juniors el domingo ante Sarmiento tras cumplir tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro en la liga de Argentina, que tiene a Estudiantes como líder y con el arco invicto en la antesala de la sexta fecha.

Estudiantes, que el sábado recibirá a Rosario Central, marca el paso con 13 puntos, dos más que un nutrido grupo de escoltas que integran River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Independiente, Newell’s Old Boys y Colón, en ese orden por diferencia de goles.

Mariano Andújar, suplente de Sergio Romero en la selección argentina, le puso candado al arco de Estudiantes ya que no recibió goles en los cinco partidos, en los que su equipo convirtió nueve tantos.

Boca marcha octavo con ocho unidades, al igual que Central, Gimnasia y Banfield. Con Tevez en el ataque junto con Ricardo Centurión y Darío Benedetto, los Xeneizes necesitan ganarle en su estadio La Bombonera a Sarmiento (5 puntos) para no perder más terreno en este maratónico torneo de 30 fechas.

Tevez, marginado en los últimos meses de la selección de Argentina, fue expulsado en la segunda fecha en la victoria 3-0 sobre Belgrano cuando insultó al árbitro Germán Delfino, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esa suspensión no rige para la Copa Argentina, por lo que pudo jugar en ese torneo ante Lanús cuando convirtió un doblete en el empate 2-2 y luego anotó el primer penal de la serie que depositó a su conjunto en los cuartos de final.

Otra buena noticia para Boca fue que el centrocampista Fernando Gago hizo fútbol en plenitud el jueves jugando para los suplentes, aunque no estaría entre los concentrados que designará el técnico Guillermo Barros Schelotto para el partido con Sarmiento.

Gago, habitual integrante de la selección de Argentina, está inactivo desde el 24 de abril pasado cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

 

La fecha se completa con Defensa-Banfield, Belgrano-Aldosivi (viernes); Vélez-Colón, Huracán-Temperley, San Martín-Talleres (sábado); Lanús-Godoy Cruz, Olimpo-Tigre, Newell’s-Gimnasia (domingo); Unión-Quilmes (lunes).

AP