CARACAS.- El deportista de skywalker de Venezuela, Carlos Rengifo, afirmó que su pasión por este deporte extremo nació con una inquietud de escalar edificios altos sin ningún tipo de protección.
«Yo empecé con el parkour y me dio esas herramientas; escalada, fuerza en las piernas, brazos y dedos, lo que fue bastante necesario. Quise innovar y decidí intentar escalar un edificio de cinco o diez pisos; pero antes de eso, reviso la estructura si está apta para mi peso, mis brazos, es un trabajo que hay que hacer», comentó en entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio.
Rengifo ha escalado infraestructuras como la Torre de David y el Complejo de Parque Central, pero su pasión es escalar otros edificios alrededor del mundo, así como tener una película que hable de esta modalidad.
Lea también: Prohíben uso de cigarrillos electrónicos en el país
¿Qué es el skywalking?
El Skywalking es una moda originaria de Rusia y se traduce literalmente como “Caminantes del cielo”. Su práctica consiste en subir a edificios de gran altura a hacer fotografías de las vistas y automotor de ellos mismo desafiando al peligro.
Actualmente, en Venezuela no existe una escuela para la práctica de esta modalidad o el parkour, para que se concientice a los jóvenes sobre el entrenamiento y las piruetas.
Caso Remi Lucidi
El escalador urbano francés Remi Lucidi, conocido por sus temerarias acrobacias en rascacielos, murió tras caer al vacío desde el piso 68 de un edificio en una zona residencial de Hong Kong.
«Desconozco el entrenamiento del francés y su forma de pensar; sobre todo, en cómo él podría enfrentar esa realidad de susto, porque en situaciones así hay que mantener la calma (…) el entrenamiento te dice a ti lo que puedes hacer y lo que no», expresó.
Ante esta pérdida, el venezolano invitó a la sociedad a ser prudentes a la hora de emitir un criterio en redes sociales, sobre todo si son peyorativos.
Ingrese aquí: Un escalador francés murió al caer desde el piso 68 de un rascacielos en Hong Kong
Jean Carlos González/ Unión Radio