EN VIVO DEPORTES



Carlos Moyá: «Milos no debe ser conformista»

El técnico aseguró que su pupilo no tiene nada que temer ante Murray

09/07/2016 | 05:17 pm


LONDRES.- Carlos Moyá, técnico del canadiense Milos Raonic, que este domingo luchará en la final de Wimbledon contra el británico Andy Murray, asegura que su pupilo no debe ser conformista en absoluto y que está preparado para la final.

«Pagué un poco la novatada en mi primera final de Grand Slam. Es verdad que la situación era un poco distinta a la de Milos. Será su primera final tras haber perdido dos semifinales anteriormente», señala Moyá, en declaraciones a la página web en español de la ATP.

«Para mí, era mi primera final, prácticamente de cualquier torneo. Había ganado dos torneos en toda mi carrera. Encima, me enfrentaba a Pete Sampras, el mejor jugador de la historia en ese momento», recuerda sobre aquella final en Melbourne en 1997, cuando después, en su intervención en la entrega de trofeos soltó el famoso «hasta luego Lucas».

«Pequé un poco de conformismo, aunque eso me sirvió para ganar la final de Roland Garros», dice Moyà, que un año después se impuso a Álex Corretja en la final de París.

«Mi forma de encarar ese partido fue completamente distinta. Ahí te das cuenta de la diferencia que hay entre perder una final de Grand Slam y ganarla», asegura. «Vamos a poner bastante atención en eso»,

«Creo que no le va a hacer falta porque Raonic es muy consciente de lo que es ganar un Grand Slam, aunque no lo haya ganado nunca. Estoy seguro de que eso no va a ser un problema, pero haber perdido una yo, y luego haber sido capaz de ganar otra, me da la oportunidad de explicarle un poco la grandísima diferencia que hay, y sobre todo cómo encararlo», añade el mallorquín.

«Para llegar a una final de Grand Slam debes pasar por momentos complicados, como el partido que remontó ante Goffin o las semifinales contra Federer», explica Moyà. «Él lo ha superado. Ahora, tiene que ser agresivo y sacar bien, lógicamente. No debe ser conformista en absoluto. Creo que Raonic está preparado la final».

EFE