EN VIVO DEPORTES



Cortesía-MLB

Carlos Mendoza será coach de los Yanquis en las Grandes Ligas

12/12/2017 | 11:57 am


CARACAS.-El venezolano Carlos Mendoza, coach de banca de los Cardenales de Lara, será parte del cuerpo técnico de los Yanquis de Nueva York en la temporada venidera, de acuerdo con un reporte del diario New York Post dado a conocer la noche del lunes.

Mendoza ejercerá el cargo de instructor de infielders en el equipo grande, luego de varias temporadas trabajando en el sistema de ligas menores de los Bombarderos del Bronx.

Aaron Boone, el manager entrante de los neoyorquinos, contará con un staff renovado, en el que casi no hay coaches del anterior piloto, Joe Girardi, quien acordó con la gerencia su salida de la institución, luego de dejar a la divisa a sólo una victoria de la Serie Mundial.

El nuevo estratega dijo a MLB.com que el ex receptor Josh Bard será su coach de banca, con Phil Nevin en tercera y Reggie Willits en primera base. El Post agregó los nombres de Mendoza, Marcus Thames y Mike Harkey, el segundo como instructor de bateo y el tercero como coach de bullpen.

Mendoza tiene 38 años de edad y es la mano derecha de José Moreno con los pájaros rojos. Nació en Barquisimeto y durante una década fue infielder de los Tiburones de La Guaira, los Gigantes de San Francisco y los propios Yanquis. Cerró su recorrido como jugador activo con una corta pasantía a bordo de los crepusculares.

Fue contratado por los Bombarderos para iniciar su carrera actual una vez que se retiró. Forma parte de la organización desde 2006.

Es el segundo venezolano en el cuerpo técnico de los Yanquis y el primero desde Luis Sojo.

El Emergente