EN VIVO DEPORTES



Carlos Martínez entrevista a Carl herrera/Archivo

Carlos Martínez: Antes de ser periodistas fuimos fanáticos

28/08/2017 | 09:09 am


CARACAS.- Con certeras palabras  como los tiros  de Arango  en la selección Venezolana. Su léxico es claro y preciso, por lo que él es doblemente bueno. Se trata de Carlos Martinez, quien es periodista deportivo desde principios del año 2011.

Este seguidor  de los Yankees de New York  inició su carrera como asistente de producción en  un programa matutino en Unión Radio en su ciudad natal, la misma que ha visto su crecimiento profesional al pasar los años, Caracas Venezuela, donde hoy es reconocido como uno de los analistas deportivos de mayor relevancia.

¿Qué ganó al trabajar en medios radiales?

Experiencia y eficacia , la mejor escuela  que se puede tener son los medios radiales, ya que en ellos la inmediatez de la noticia está ahí, en el momento, allí empezó mi andar  como profesional.

¿Por qué dice la inmediatez de la noticia, donde queda la era 2.0?

Para principios del año 2008 la euforia por las redes sociales no había llegado a su clímax, para el momento de mi experiencia en Unión Radio, la inmediatez era el contacto directo con la fuente, eso ocurría en vivo y por medio de avances.

¿Existen inconvenientes en estudiar la carrera de Comunicación Social en Venezuela?

El único inconveniente es que debes dejar atrás muchas convicciones, es la entrada a un mundo real, ese mismo mundo que no es solo el que  vemos por TV, o escuchas por radio o lees en prensa, es algo que  si te apasiona será un camino majestuoso.

¿A qué se debe el auge del periodismo deportivo?

Mucha gente  está creciendo en cuanto a madurez y calidad de los medios. Hombres y mujeres están ganando un espacio, es importante la pluralidad de opiniones en los medios. Los jóvenes son ambiciosos, tienen mística y pasión por lo que hacen.

¿El periodismo deportivo opaca temas trascendentales?

No, hay temáticas trascendentales que tienen cubrimientos prioritarios por encima del periodismo deportivo. No obstante, algunas circunstancias como la eliminación de Venezuela en la primera ronda del Clasico Mundial de béisbol en el año 2013  merecen otra supremacía.

¿El periodista deportivo debe ocultar que es aficionado de algún equipo?

Respeto esa opción, pero es una actitud personal , antes de ser periodistas fuimos fanáticos, se debe observar el deporte desde otro punto de vista al común, allí es donde tu análisis debe ser superior al de un fanático, a nosotros nos ve, nos escucha y nos lee fanáticos de todos los equipos y deportes, debemos ser respetuosos en eso, no te niego que me gustan los Yankees de New York, pero sé lidiar con eso.

Como vez el rendimiento  del Deporte en Venezuela?

Está en un escalón que desde mi punto de vista no ha avanzado mucho, en términos profesionales vemos como no hemos podido ganar el clásico mundial de Béisbol, siendo unos de mayores exportadores de peloteros a Las Grandes Ligas, por detrás de República Dominicana, la “vinotinto del fútbol nos ha dado fantásticos momentos, nos dio identidad como país, pero no hemos concretado nuestro anhelado pase a un mundial de fútbol, ojo en selecciones de Mayores y en Baloncesto este año logramos hacer historia, hace un par de meses atrás nos coronamos Campeones del campeonato Pre Olímpico en México FIBA América, un hecho histórico que nos deja en nuestra segunda participación en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

NP