EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Deportivo Táchira

Carlos Maldonado: “Los muchachos lo dejaron todo”

Los Aurinegros suman dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y se encuentran en la séptima posición del Clausura

22/08/2016 | 03:49 pm


SAN CRISTÓBAL.- Carlos Maldonado se centró en el rendimiento de su equipo ante Estudiantes de Mérida, la valoración fue altamente positiva considerando que la divisa atigrada generó los argumentos para quedarse con una edición más del Clásico Andino.

“Tuvimos más equilibrio, al final lo buscamos con varias opciones de gol, ganamos bien por los costados, los muchachos lo dejaron todo a pesar del desgaste del partido pasado”, suelta el DT Aurinegro, rescatando los aspectos que le favorecen a su batallón para seguir apuntando a lo más alto de la tabla. Al final quedaría la sensación que se pudo celebrar otro triunfo en Pueblo Nuevo.

Dentro del análisis, el estratega abarca lo hecho por el rival también andino, oncena que se plantó con mucho orden en el Templo Sagrado y por momentos intentaron avanzar, sin mucha efectividad. “Ellos tuvieron una que pegó en el palo, nos generaron dos porque estábamos atacando y de contragolpe la tuvieron”, suelta reconociendo la capacidad de sus dirigidos para contrarrestar el peligro.

El cotejo se tornó con intenciones de ambas plantillas. “Generamos opciones a un equipo que se encerró, ayudamos con variantes; todo el equipo terminó corriendo”, comenta en relación de los efectivos que dispuso para ingresar en el complemento; Rojas, Herrera y Azócar, tuvieron cada uno opciones para abrir la pizarra.

“A pesar del desgaste del último viaje terminaron corriendo, tuvieron repliegue”, complementa su satisfacción, luego que el plantel amarillo y negro entregara todo en el terreno tras una exigente agenda que incluyeron 90 minutos disputados bajo el inclemente sol zuliano, apenas cuatro días antes de enfrentar a los académicos.

El equilibrio en cancha que menciona Carlos Maldonado, quiere mantenerlo en los retos próximos, la Copa Venezuela es la posibilidad de hacerlo, recibiendo este miércoles 24 de agosto en Pueblo Nuevo a Deportivo JBL del Zulia, por la vuelta de los Octavos de Final. “Hay que apostar a sacarlo adelante, y pensar en trabajar en esos días libres que vamos a tener”, finaliza con la llave a favor por 3-1.

Prensa Deportivo Táchira