EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo Táchira

Carlos Lujano a tono para aportar a la zaga tachirense

El defensor se unirá a una saga que ya conforman: Wilker Ángel, Yuber Mosquera, José Marrufo y Francisco Flores

14/01/2016 | 01:07 pm


SAN CRISTÓBAL.- Su constancia y dedicación desde su arribo a las filas del ocho veces Campeón de Venezuela, terminó consolidando a Carlos Lujano como un guerrero más dentro del plantel, siendo protagonista en partidos trascendentales en la anterior temporada, donde la satisfacción de levantar la copa como monarca absoluto del balompié criollo fue el mejor premio para el  defensor al servicio de la institución.

Con el regreso de Carlos Maldonado y un 2016 de agenda complicada, también llegan nuevas ideas y propuestas desde la dirección técnica. “Lo vemos como un nuevo comienzo, cada uno tiene la posibilidad de mostrarse para cuando se presente la oportunidad de defender la camiseta y el director técnico lo considere necesario”, inicia el zaguero de perfil ambidiestro, motivado por volver a resguardar la última línea del cuadro más popular del país.

Sin dar espacio para el descanso y con la mirada puesta en el inicio del Torneo Apertura 2016 que se encuentra a la vuelta de la esquina, el batallón andino realiza sesiones de doble turno como parte de la segunda fase de pretemporada iniciada el pasado 04 de enero: “Buscamos estar al tope como grupo, sabemos que será un semestre muy exigente, donde jugaremos dos competiciones a la par”, relata el soldado atigrado quien día a día se entrega al máximo en el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Al menos 25 partidos deberá enfrentar la tropa de franjas amarillas y negras en el presente semestre, incluyendo los compromisos internacionales pertenecientes a la Copa Brigestone Libertadores 2016, donde contar con  una  amplía plantilla se convirtió en prioridad. “Tenemos una sana competencia, lo importante siempre será que quien vista la camiseta o se incorpore al grupo, aporte al máximo para lograr los objetivos”, suelta Lujano, reconociendo el trabajo de sus compañeros de labores con quienes ha compartido posiciones en los últimos entrenamientos.

Zagueros como Wilker Ángel, Yuber Mosquera, José Marrufo, Francisco Flores y el propio Carlos Lujano son sinónimo de seguridad dentro del cuadro atigrado, sin embargo con la incorporación  de Williams Martínez,  Maldonado ha buscado solidificar más aún la zaga defensiva. “El profesor me ha utilizado como central y me he sentido cómodo, manifiesta el capitalino  luego de cumplir a cabalidad con las nuevas exigencias durante esta etapa.

“Debemos mantenernos bastante fuertes física y mentalmente, para lograr el objetivo que perseguimos como grupo”,  cierra el imponente defensor concentrado en la próxima etapa que se presente en su carrera profesional, con el Torneo Apertura y la Copa Bridgestone Libertadores en el horizonte.

Prensa Deportivo Táchira