EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos López, UR

Carlos López: Se están equilibrando los precios

04/09/2018 | 05:32 pm


CARACAS.- El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, Carlos López, aseguró que el gobierno trabaja con los empresarios para que el aumento salarial sea suficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos.

“Los precios están siendo fijados en acuerdo con los empresarios, para que nunca desborden la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.

López afirmó que las medidas económicas han generado que los precios comiencen a equilibrarse en todo el territorio nacional. “Se están equilibrando los precios, ha sido muy corto el tiempo, pero hay unos precios máximos que los empresarios fijaron y que ningún comerciante del país puede subirlo”.

El también constituyente indicó que se están tomando las medidas necesarias para que los sueldos puedan cubrir a largo plazo el valor de la canasta alimentaria.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, López, sostuvo que “en los momentos en los que no había ningún control, habían unos precios descarados. Lo que se está haciendo ahorita es poner unos precios que los productores puedan aguantarlos”.

El constituyente también dijo que después del proceso de regulación del valor de los productos, las autoridades han detenido a varios comerciantes de pequeñas, medianas y grandes empresas que no están cumpliendo con lo acordado.

El nuevo plan de recuperación económica creado por el gobierno, intenta rescatar a corto plazo la economía, por lo que están buscando la forma en la que los empresarios puedan producir de acuerdo a la fijación de los precios y que estos no sobrepasen los ingresos mensuales de los trabajadores.

Unión Radio