EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rey Carlos III / Foto: Cortesía

Carlos III no asistirá a la cumbre del clima en Egipto

02/10/2022 | 05:47 am


LONDRES.- El rey Carlos III no asistirá a la próxima cumbre del clima, la COP27, que se celebrará en Egipto el próximo mes, según confirmó este domingo un portavoz del palacio de Buckingham.

Desde la casa real británica respondieron a un artículo divulgado en el dominical The Sunday Times, que indicaba que la primera ministra conservadora, Liz Truss, había «ordenado» que el monarca no acudiera al evento climático.

El portavoz de palacio aclaró en este sentido que el rey había buscado asesoramiento del Gobierno sobre este asunto y que Truss se lo había proporcionado.

«Se acordó, desde la amistad y el respeto mutuo, que el rey no asistiera (a la COP27)», indicó la fuente real.
Antes de que Carlos III ascendiera a rey el pasado mes, a raíz del fallecimiento de su madre, Isabel III, a los 96 años, este había señalado que viajaría a Egipto para estar en la cumbre.

Como príncipe de Gales, antes de convertirse en monarca, Carlos ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso con causas medioambientales y ha hecho campaña para reducir los efectos del cambio climático.

El pasado año, Carlos pronunció un discurso en la COP26 de Glasgow (Escocia) en la ceremonia de apertura del evento, al igual que Isabel II, que hizo lo propio mediante vídeoconferencia.

EFE