EN VIVO DEPORTES



Cortesía Prensa Navegantes del Magallanes

Carlos García: Magallanes va a ser sólido desde el principio

«El Almirante» dio nombres de peloteros de jerarquía que estarán desde el arranque de temporada con el conjunto turco

20/09/2016 | 10:11 am


CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes recibieron ayer la incorporación de su mánager Carlos García, que tomó de una vez las riendas del equipo, a falta de 17 días para el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El estratega manifestó en Good Morning Show su alegría por estar nuevamente en el José Bernardo Pérez de Valencia y habló de lo que espera del equipo para la venidera campaña. «Este equipo desde el principio se va a ver sólido. Yo creo que el pitcheo va a estar muy bien, los abridores que traemos conocen la liga y van a haber muchos peloteros de experiencia. Va a ser un equipo bastante compacto desde el comienzo de la temporada y eso es lo que estamos buscando».

Con respecto a la coyuntura generada por la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, García se muestra positivo con la posible participación de algunos grandeligas en su conjunto. «Ya eso depende de ellos, en las conversaciones que tuvimos muchos manifestaron la idea de participar en diciembre para estar a tono para el torneo que se nos avecina. Va a ser interesante ver una alineación con todos esos peloteros».

En relación al tiempo de juego que tendrá Ronny Cedeño, el dirigente, explicó que cuenta con el pelotero y lo perfiló como titular aunque explicó que podría estar defendiendo alguna posición distinta al campocorto en algunos compromisos. «Ronny Cedeño ha sido sido un jugador clave para la organización, debe ser un líder dentro del equipo, tengo mucha confianza en él».

García también conversó acerca de la incorporación de Johan Santana y afirmó que no ha hablado con el lanzador, pero que para lo que el pitcher planea hacer debe reportarse temprano.

Escucha la entrevista completa:

José Antonio Rodríguez