EN VIVO DEPORTES



El campocorto Carlos Correa/Archivo

Carlos Correa realizó una donación de equipos médicos

28/03/2020 | 09:01 am


CARACAS.- El campocorto puertorriqueño de los Astros, Carlos Correa, en conjunto con su fundación, anunció este viernes mediante su cuenta en Instagram que ha donado más de US$500,000 en equipos médicos como ayuda temporal para la ciudad de Houston durante la pandemia del coronavirus.

Entre los implementos donados hay equipos de cirugía, maquinas de ejercicio y rehabilitación, maniquíes de alta tecnología para entrenamiento de CPR, postes de IV, sillas y baños para pacientes discapacitados.

“Estos recursos estaban destinados originalmente para los hospitales de bajos recursos en países de América Central, como El Salvador, pero por la pandemia de COVID-19 hemos hablado con la ciudad de Houston para que puedan utilizarlos en los hospitales o clínicas que más lo necesiten”, dijo Correa en un mensaje de texto a MLB.com.

The Correa Family Foundation organiza eventos deportivos familiares con enfoque en los niños y las comunidades necesitadas, y recauda fondos para ayuda financiera. Correa agradeció a Kindred Healthcare y a NACC Disaster Services por su ayuda en la donación.

Además, Correa dijo que junto a su fundación está donando dinero y trabajando en conjunto con NACC para repartir 2,500 comidas al día a personas sin hogar, ancianos y empleados públicos.

LasMayores