EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Carlos Aquino: en el PCV seguimos reivindicando el derecho de lucha

25/01/2017 | 08:15 pm


CARACAS.- Carlos Aquino, miembro del buró político del partido comunista de Venezuela, PCV, destacó que al día de hoy la tolda política que integra «sigue reivindicando el derecho de los pueblos a impulsar las formas de lucha que estime necesarias, incluyendo la armada», pero entendiendo las condiciones necesarias para ello, que son muy particulares.

«A nosotros nos parece que no está mal adversar al gobierno, sobre todo los sectores populares, pero decimos que si lo van hacer, no lo hagan para que al final los que se aprovechen de sus actos no sean los sectores de la burguesía. Nos da dolor ver en las calles que jóvenes de sectores humildes de nuestro país apoyando a dirigentes políticos que no representan a las zonas de donde ellos provienen», sostuvo en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Acerca del traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, el pasado 23 de enero, el dirigente expresó que le parece más un acto de reivindicación a un hombre que cuenta con «méritos suficientes».

«Es una reivindicación a ese amplio movimiento que fue traicionado por el puntofijismo, el bipartidismo, que se inició a partir del año 59 con el gobierno de Betancourt , de donde salen las raíces de este proceso que se desarrolla en Venezuela», recalcó Aquino.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio