EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Carla Suárez: «No ha sido nada fácil competir hoy»

Con resultado de 6-3, 6-3 se despidió la española del campeonato

11/01/2016 | 07:14 am


MADRID.- La española Carla Suárez acusó la temperatura cercana a 40 grados que este lunes se registró en Sídney (Australia) y, tras su eliminación en la primera ronda del torneo ante la italiana Sara Errani, comentó que para ella no resultó «nada fácil competir hoy».

«Hemos jugado bajo un calor muy intenso», explicó la jugadora grancanaria, duodécima en el ránking mundial, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

«No ha sido nada fácil competir hoy. Se hacía difícil respirar y hasta me sentí mareada por momentos. Sara ha tolerado mucho mejor estas condiciones de verano, ha sabido manejar la situación y hoy fue la mejor jugadora sobre la pista. Sólo cabe felicitarle por ello», indicó la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó que, pese a no encontrarse bien, renunció a la retirada.

Tras despedirse del torneo con su quinta derrota consecutiva ante Errani -este lunes la italiana se impuso con un doble 6-3-, Carla Suárez confía en recuperarse del cuadro de mareos y del golpe de calor para poder competir en plenitud en el Abierto de Australia.

Por primera vez en su carrera, la canaria partirá como décima favorita en el primer Grand Slam de la temporada, su estatus más elevado en nueve participaciones.

EFE