CARACAS.- Al menos 500 personas serán atendidas durante este sábado 9 de julio en la segunda jornada de salud “José Gregorio Hernández”, en la parte alta de La Vega, en Caracas.
La actividad se realizó en la parroquia San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández bajo la alianza de Cáritas Caracas y AmiSucre con el objetivo de atender la tensión arterial y las enfermedades de la piel.
El director del Centro Gumilla, padre Alfredo Infante, señaló que la jornada ofrece una atención momentánea, pero de alto impacto en la comunidad; tras identificar las secuelas que deja en el sector el déficit en la alimentación y el ritmo de vida que impone la situación actual del país.
“Yo creo que poner la salud al alcance de la gente es un signo de esperanza y eso es lo que queremos dar a conocer. Lo más fuerte es el tema de la tensión arterial, en segundo lugar la diabetes, en tercer lugar el asma, las enfermedades de la piel y las enfermedades estomacales”, manifestó.
Al menos 45 médicos voluntarios participaron para atender en 16 especialidades al menos 520 pacientes, previamente inscritos.
“Vienen 4 pediatras para atender alrededor 115 niños. Vamos a tener también una jornada de inmunización. Tenemos cardiología, traumatología, odontología, dermatología, gastrología”, agregó.
El padre Infante aseguró que la jornada lleva por nombre José Gregorio Hernández, no solo en alusión a la parroquia, sino como una forma también de replicar lo que el beato venezolano hizo en vida: hacer el bien.
Unión Radio