GEORGETWON.- La Comunidad del Caribe (Caricom) declaró este jueves que continúa «profundamente consternada» por la violencia en curso y el deterioro de la situación en la Franja de Gaza.
Este jueves se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200.
En este contexto, Caricom subrayó en un comunicado que condena «enérgicamente los ataques de Hamás y de la toma de rehenes del 7 de octubre de 2023, así como de las acciones israelíes que violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos del pueblo palestino».
Caricom urgió en el documento a «un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza y a un acceso seguro y sin obstáculos para la prestación de asistencia humanitaria adecuada y sostenida».
#CARICOM STATEMENT ON THE ONGOING SITUATION IN GAZA
CARICOM remains deeply distressed by the ongoing violence and deteriorating situation in Gaza which has resulted in the tragic loss of civilian lives
Read full statement: https://t.co/B8exVcpHvs pic.twitter.com/DF6GT6Ej18
— CARICOM: Caribbean Community (@CARICOMorg) February 29, 2024
EFE