SAN JUAN.- Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron este domingo aplazar su cuadragésimo séptima cumbre anual. Se celebraría del miércoles al viernes próximos en Granada, debido al paso por la región del huracán Beryl, de categoría 4.
«Las reuniones que estaba previsto que se celebraran en Granada esta semana se pospongan a una fecha por determinar. El principal objetivo de toda la Comunidad es prepararse para el impacto del huracán y proteger la seguridad de la población«, informó a EFE un alto funcionario de Caricom.
ADVISORY – POSTPONEMENT OF 47TH REGULAR MEETING OF CARICOM HEADS OF GOVERNMENT#CARICOM advises that, as a result Hurricane Beryl’s impending passage through the Region, the 47th #CARICOM Heads of Gov't has been postponed.
— CARICOM: Caribbean Community (@CARICOMorg) June 30, 2024
Full Advisory ➡️ https://t.co/SOVID7TL1p pic.twitter.com/3f32x5WCG7
Esta decisión se tomó tras conocer que el huracán Beryl se fortaleció a categoría 4 y pasará a primera hora de la noche del domingo al sur de Barbados, por San Vicente y las Granadinas durante la noche y después por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.
A partir de ahí, su trayectoria prevista será por Haití, Jamaica y Belice a finales de semana.
Asimismo, Caricom instó en un comunicado a la población de los países que se encuentren en la trayectoria de este huracán «a tomar todas las medidas de protección necesarias«.
«La comunidad está dispuesta a apoyar a los Estados miembros que se vean afectados por este peligroso huracán«, sentenció el documento.
Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
También le puede interesar: Territorios del Caribe Oriental se preparan ante paso del huracán Beryl
EFE