EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes se llevó el segundo contra Lara y lo bajó del liderato

11/01/2022 | 10:25 pm


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara repitieron enfrentamiento en Barquisimeto, donde en la jornada de ayer los orientales se quedaron con el maratónico primer choque de esta serie, y el día de hoy también se impusieron, pero con un poco más de holgura 5-2.

Luego de quedarse 4-3 con el importante duelo que dio comienzo a la última semana del round robin y provocar un triple empate en la punta del torneo, la tribu continua con los bates en llamas y esta noche enjaularon a los Cardenales para seguir ascendiendo en solitario en la tabla de posiciones.

Mike Álvarez le dio la pelota a Mayckol Guaipe para que se encargara de comenzar el cotejo, y este se marchó sin decisión luego de lanzar por 4.2 episodios en los que recibió siete conexiones para hacerle dos carreras, además de retirar a cuatro bateadores.

Alfredo Simón fue el designado por los locales para hacerle frente a la ofensiva oriental, pero corrió con la misma suerte que Guaipe al realizar una labor de 5.2 innings, donde le batearon cinco hits, le hicieron dos rayitas, regaló un boleto y ponchó a cuatro jugadores.

Los de casa picaron adelante en la pizarra en su segunda oportunidad al bat, cuando Ramón Flores conectó un doblete hacia a la derecha con el que Hernández pudo anotar cómodamente desde la segunda base.

Las sonrisas duraron poco en el Antonio Herrera Gutierrez, pues apenas un acto después la toletería visitante le dio vuelta al resultado con dos rayitas que llegaron en los pies de Astudillo y Reyes.

Para proseguir con la paridad que tienen estos dos equipos, Pedro Castellanos mandó el mensaje de «Cardenales no se rinde» y puso tablas en el marcador al pegar un sencillo entre el primera y segunda base que aprovechó Alí Castillo para pisar el plato.

Con el juego igualado 2-2 en el ecuador del mismo, las probabilidades de que se pudiera ir nuevamente a extra inning eran altas, pero los actuales campeones de la LVBP le respondieron a Castellanos con contundencia en el 7mo para demostrar el poder ofensivo con el que cuentan.

Primero, Rafael Ortega disparó un triple barre bases que generó que Caribes se fuera arriba 4-2, un turno después, Asdrubal Cabrera remolcó al propio Ortega con un hit a la derecha para colocar el que sería el resultado final, 5-2.

Jean Toledo (1-0) se quedó con la victoria, Luis Madero (1-1) soportó el revés y Esteban Haro (1) consiguió el salvamento. Ortega y Fuenmayor se repartieron el MVP al irse de 5-2 y 3-1 con 2 CI, respectivamente.

Ahora los orientales pueden gozar en solitario de la cima del campeonato al llegar a 8-4, puesto que le sacaron 0.5 juegos a los Navegantes del Magallanes y 1 juego a su rival de esta noche.

Para mañana, los de Puerto La Cruz podrán descansar luego de los desgastantes últimos enfrentamientos que disputaron, mientras que los Cardenales de Lara volarán a la capital del país para medirse a los Leones del Caracas.

Unión Radio