EN VIVO DEPORTES



Caribes se llevó el festival de carreras ante Tigres en el Alfonso Carrasquel

08/12/2021 | 11:39 pm


CARACAS.- Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui cerraron la noche del béisbol criollo con un sorprendente festival de anotaciones en donde los locales pasaron de perder 3-12 en el 2do inning a ganarlo 13-12.

Los bullpen de ambas novenas tuvieron una jornada para el olvido. Alexis Candelario fue quien se paró en la lomita por los felinos y le propinaron siete imparables (dos de ellos home run), seis carreras y regaló tres boletos.

En frente, el designado por los orientales para abrir el juego fue Mayckol Guaipe, el cual tuvo un paso fugaz por la lomita al trabajar solo una entrada donde recibió tres sencillos, cinco anotaciones y otorgó dos bases por bolas.

La fiesta de batazos comenzó desde el propio amanecer del encuentro, pues Amarista pegó un doblete a la izquierda para traer a Carlos Tocci con la primera de los Tigres. Posteriormente, en un muy largo 2do episodio, los de Maracay consiguieron un rally más que importante de 11 carreras seguidas para poner las cosas 12-0, con lo que cualquiera hubiera pensado que ya estaba todo juzgado.

Sin embargo, el bullpen aragueño fue incapaz de mantener la extensa ventaja y los aborígenes comenzaron a reducir la brecha poco a poco hasta voltear la pizarra.

Específicamente, la ofensiva local produjo dos en el segundo, cinco en el cuarto, una en la entrada siguiente, cuarto más en el 6to (colocando la situación 12-12) y la anotación del gane llegó en el séptimo para los actuales campeones de la LVBP, en un juego en el que se conectaron 28 indiscutibles entre ambas novenas.

José Domínguez fue quien se llevó esta importante victoria para los de Anzoátegui, mientras que Francisco Carrillo se quedó con la derrota. Andrés Sotillet consiguió su cuarto salvamento de la zafra.

El premio al MVP de este juego habrá que repartirlo entre varios slugger: Luis Sardinas bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro traídas al plato y Victor Reyes se fue de 5-3 con un batazo de vuelta completa también, pero con tres impulsadas; por los visitantes, hay que destacar a Wilson García que, pese a irse de 5-1, sacó a pasear la pelota por el cielo del Alfonso Carrasquel para remolcar a cuatro compañeros.

Con este resultado, Tigres perdió la oportunidad de seguir a los Leones en la tercera colocación de la tabla y dejó sus números en 20-18 en la 5ta colocación, mientras que Caribes le redujo la diferencia a 3 juegos en la lucha por ese último cupo al Round Robin.

Unión Radio