EN VIVO DEPORTES



Caribes sacó la escoba y barrió a los Tigres en su casa

01/12/2021 | 10:04 pm


CARACAS.- La novena de Anzoátegui no tuvo piedad de los Tigres de Aragua y los derrotaron 10-0 en el José Peréz Colmenares de Maracay y consiguieron su tercera victoria al hilo.

Rafael Pineda le entregó una más que destacada salida al conjunto visitante y se llevó el triunfo luego de trabajar 7 entradas completas en las que solo permitió un indiscutible, otorgó dos boletos y retiró a cinco peloteros por la vía rápida.

Elih Villanueva fue el derrotado de la noche y cumplió con 5 innings, cuatro imparables, le hicieron dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro jugadores.

A primera vista, se puede deducir que los visitantes se hicieron con la victoria cómodamente y, aunque en cierta forma fue así, los primeros cuatro episodios del choque fueron muy equilibrados y ambos lanzadores entregaron un buen duelo de pitcheo en el montículo.

En la apertura del 5to capítulo llegó la primera rayita del juego en los pies de Roberto Chirinos luego de que Niuman Romero conectara un hit hacia el sector derecho del terreno. Posteriormente, Fuenmayor se sacrificó con un elevado para que Heiker Meneses anotara la segunda y comenzarán a sacarle ventaja al cuadro local.

Situación que volvió a repetirse en la entrada siguiente cuando Asdrúbal Cabrera impulsó dos más para la cuenta de la tribu al mandar una pelota hacia el center field. Los de Clemente Álvarez no dieron signos de vida en ningún momento del choque, y en el 8vo inning iban a terminar de perder cualquier opción de remontada al permitir un rally de 6 anotaciones seguidas para sellar el 10-0 definitivo.

Vale la pena destacar que Carlos Arroyo fue el único capaz de conectarle un imparable a los actuales campeones, pues si no hubiera sido así, los visitantes celebrarían un no hit no run. Está claro que la figura del juego fue Rafael Pineda, pero también tiene mérito lo hecho por Asdrúbal Cabrera, quien se fue de 3-2 con 4 impulsadas.

Con este marcador, Caribes comienza acercarse a los Leones del Caracas para disputar ese quinto lugar que otorga el último cupo al Round Robin. Por parte de los de Maracay, esta es su segunda derrota seguida y dejan su récord en 17-15 a 4 juegos de la cima.

Unión Radio