EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Caribes

Caribes remontó frente a Magallanes para ganar el primero de la final

18/01/2022 | 11:57 pm


CARACAS.- En un juego reñido, donde cambió de dominador hasta en tres ocasiones y que dio inicio a la gran final de la pelota, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes inauguraron la serie definitoria con un duelo de bateo que mantuvo en suspenso a toda la afición del Alfonso «Chico» Carrasquel y que ,al final, vio como su equipo salió adelante para quedarse con el triunfo 6-5.

Tal como se pronosticaba desde el día de ayer, el duelo de lanzadores en la lomita fue entre Junior Guerra (Magallanes) y Yohan Pino (Caribes). Ambos pitcher se tuvieron que marchar sin decisión luego de entregar una larga labor para sus respectivos conjuntos, donde mantuvieron todo por la mínima hasta el ecuador del encuentro.

El visitante duró 5.2 capítulos, en los que recibió cinco imparables (incluidos dos cuadrangulares) para producirle cuatro anotaciones, además de otorgar un boleto. Por su parte, el abridor de casa se quedó en el montículo por cinco actos completos, donde únicamente recibió un home run, pero estuvo muy descontrolado casi en el cierre de su labor y entregó cinco bases por bolas en total, las cuales aprovechó muy bien la toletería turca.

La voz de play ball sonó en el estadio y luego de dos outs ya la escuadra valenciana se encontraba arriba en la pizarra por 0-1 gracias a un vuela cercas solitario de Ángel Reyes.

El score se mantendría de esta manera hasta la 4ta entrada, cuando Pino entró en su descontrol y regaló hasta tres pasaportes de manera consecutiva para que los eléctricos llenaran las almohadillas y le dejaran la escena servida a Leonardo Reginatto y Jesse Castillo, quienes se sacrificaron con par de elevados para traer dos más hasta el plato.

En la baja del mismo episodio, la estrella del cotejo, Willians Astudillo, iba a comenzar con su producción de la jornada y remolcó la primera de su equipo con un rodado para descontar la diferencia en el marcador.

La primera remontada del juego iba a llegar en el 6to, cuando el mencionado Astudillo volvió aparecer en acción y sacudió la tribuna del centro con su tablazo de cuatro esquinas (con uno abordo) para igualar las acciones a 3 carreras. Paridad que duró lo mismo que la luz de un fósforo, pues en el turno siguiente Asdrubal Cabrera también quiso decir presente en el resultado y se fue para la calle para poner en ventaja a la tribu 4-3.

Sin embargo, Arturo Nieto y Alejandro de Aza iban a volver a voltear la pizarra a favor de la nave turca con sus sencillos impulsores en el 7mo y 8vo inning, respectivamente. Con la situación en su control, Wilfredo Romero llamó a Anthony Viscaya para entregarle la pelota y se encargara de comenzar a cerrar el compromiso para los suyos.

Pero en esta ocasión, el setup del año en la LVBP no pudo cumplir con su misión y fue víctima de la ofensiva oriental, quien le fabricó dos rayitas en la baja del mismo 8vo episodio para, una vez más, tomar el mando del primero de la final y dejarle el epílogo a su refuerzo para esta fase.

Silvino Bracho salió para hacer su debut con la camisa de los Caribes de Anzoátegui y demostró porqué lo fueron a buscar como refuerzo, pues sacó la entrada sin muchas complicaciones para que los hombres de Mike Álvarez festejaran por el marcador final de 6-5.

Lester Oliveros se quedó con la victoria, el mencionado Viscaya con el revés y Bracho consiguió el primer salvado de la final. Por otra parte, la «tortuga» Astudillo es quien se merece el MVP del juego al irse de 4-2 con 2 CA, 1 HR y 3 CI.

De esta forma, Caribes de Anzoátegui es quien pudo pegar el primer jab de la serie en esta definición de la pelota criolla, donde en el día de mañana buscarán ponerse en ventaja 2-0, otra vez ante el apoyo de su gente en Puerto La Cruz a partir de las 7:00 PM.

Unión Radio