EN VIVO DEPORTES



Caribes regresó a la senda del triunfo ante Tiburones

23/11/2016 | 07:09 am


CARACAS.- Donovan Hand se erigió en un muro de contención para la ofensiva de los Tiburones de La Guaira y lanzó seis sólidas entradas para guiar el triunfo de Caribes de Anzoátegui, 4 por 2, en el Estadio Universitario.

La victoria, que rompió una cadena de tres derrotas, da oxígeno a los orientales para seguir enfrascados en la lucha por el sexto puesto de la clasificación, límite para acceder a los playoffs.

Hand, que estaba en su segunda salida de la temporada, aisló cinco hits y dos carreras, una de ellas merecida. El derecho apenas necesitó 63 pitcheos, 44 en strikes, para cubrir su trabajo y 13 de sus 18 outs los consiguió en el cuadro incluido un ponche frente a un lineup que inició la jornada con .285 de promedio, tope en la eliminatoria .

Anzoátegui rompió un empate 2-2 en la cuarta entrada, gracias a roletazo al cuadro de Luis Hernández, quien remolcó a Balbino Fuenmayor desde tercera.

Caribes amplió la ventaja en el octavo con un laberíntico cuadrangular de René Reyes, ante un pitcheo del relevista Juan González. Fue el sexto vuelacerca de la campaña para el veterano y el número 60 en su carrera, lo que le empata en el decimoquinto peldaño en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con Henry Blanco.

Los portocruzanos habían tomado control del partido en el segundo inning contra Greg Ross, después de doble impulsor de Fuenmayor y rodado al cuadro productivo de Hernández.

La Guaira reaccionó en el cierre del capítulo y logró empatar con biangular impulsor de Jorge Alfaro y la complicidad de un error del jardinero izquierdo Denis Phipps.

Waldis Joaquín y Roberto Canache se encargaron de entregarle el juego al cerrador Pedro Rodríguez, quien convirtió el salvado retirando a los tres hombres a los que se enfrentó en la noche de su estreno en la campaña.

LVBP.com