EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes provocó un triple empate en la cima de la LVBP

11/01/2022 | 12:42 am


CARACAS.- En un maratónico encuentro que superó las seis horas de duración en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui logró ganar la batalla titánica de los lanzadores para festejar con pizarra de 4-3 y generar un triple empate en el primer lugar del torneo con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Ambos equipos se presentaron para medirse en un juego directo por la punta del campeonato, donde la tribu no podía darse el lujo de sufrir una tercera derrota seguida que complicara sus oportunidades de llegar a la final.

Por el otro lado, los pájaros rojos llegaron volando más alto que nunca a su casa, pues eran los líderes en solitario de la pelota criolla y, de ganar esta noche, podían empezar a sacar diferencia sobre el segundo lugar y ver cada vez más cerca su boleto a la siguiente ronda.

Raúl Rivero fue el cardenal que se paró en la lomita por los locales, quien se tuvo que ir luego de 4.1 episodios donde le batearon cuatro imparables, le hicieron una rayita, entregó dos pasaportes y sacó de la caja de bateo a otros dos jugadores.

Su rival en el montículo había sido Wilfredo Ledezma. El zurdo no pudo entregar una buena labor y se marchó luego de haber participado de apenas 1.2 capítulos, tiempo en que le conectaron cuatro sencillos para fabricar tres carreras, regaló dos bases por bolas y solo ponchó a uno. Ambos se fueron a su cueva sin decisión.

Pasando a las acciones del encuentro, el mismo tuvo un arranque movido, pues la visita es quien se puso en ventaja en la apertura de la noche. Con Niuman Romero y Rafael Ortega en las esquinas, Willians Astudillo sacó un rodado con el que logró embasarse por error del campocorto y Ortega pudo pisar el plato con la primera anotación.

Los crepusculares no se quedaron atrás en su primer chance en la caja de bateo y guiados por Alí Castillo, empataron el choque gracias a una bala que fue hacia el centro del campo y aprovechó el capitán de Lara, Ildemaro Vargas, para volar cual cohete desde la segunda almohadilla hasta el home.

Y fue el mismo Ildemaro, como buen capitán, quien puso en ventaja a los suyos en el siguiente acto, cuando pegó un tablazo hacia el sector de la izquierda para que Querecuto trajera la segunda y Jermaine Palacios activara el turbo para galopar desde la primera base hacia el plato aprovechando el error en fildeo del jardinero oriental.

Con el marcador 1-3 a favor de los larenses, el encuentro se mantuvo tranquilo durante los cuatro innings posteriores, donde Rivero abandonó el choque dejando la victoria en la pizarra y Máximo Castillo prosiguió con el control durante su relevo.

Todo estaba controlado para los alados, hasta que en el 7mo nuevamente Ortega hizo acto de presencia, pero con el madero, para sacrificarse e impulsar a Tomás Telis. Posteriormente, sería Astudillo quien pondría las tablas en el electrónico al conectar un sencillo con el que Jesús Sucre pudo llegar cómodamente hasta el diamante central.

Con el 3-3 en la pizarra, el partido pasó a convertirse en un duelo netamente de los bullpens, donde la resistencia y concentración defensiva serían un factor clave para hacerse con la victoria.

Y así terminó siendo, pues luego de cinco actos en blanco, al entrar en el capítulo número 13 de la noche, los orientales lograron ubicar corredores en primera y segunda base con dos outs, pero un wild pitch y un error en tiro de los locales, acabaron con la igualdad y decantaron la balanza a favor de los actuales campeones de la pelota criolla. Resultado final 4-3.

Rafael Pineda (2-1) es quien se quedó con el triunfo y Yapson Gómez (0-1) con la derrota, Jesús Paricaguan consiguió el salvamento y el MVP del choque fue para Willians Astudillo luego de irse con 6-2 y 2 CI.

Con este resultado, y aprovechando que Navegantes del Magallanes tuvo la jornada libre, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y el conjunto valenciano ahora se encuentran igualados en el primer lugar de la tabla con 7-4 y cinco compromisos aún por disputarse en este todos contra todos.

Para el día de mañana, estos dos equipos deberán volver a verse las caras en el mismo estadio de Barquisimeto para definir quién de los dos se queda en la cima del torneo, ya sea en solitario o compartida con los Navegantes que deberán viajar a la capital para enfrentar a los Leones.

Unión Radio