CARACAS.- Caribes de Anzoátegui alcanzó este martes su décimo triunfo jugando como local al imponerse a Tigres de Aragua por 9-7 en un compromiso más que igualado.
La Tribu construyó su victoria en la primera parte del compromiso anotando seis carreras en los dos innings iniciales, en los que Romer Cuadrado, Niuman Romero y José Fernández asumieron la responsabilidad de la ofensiva.
Una producción que superó ampliamente a la de los bengalíes, que solo pudieron anotar una rayita en su primer oportunidad al bate.
La ventaja para Caribes llegó a ser de 7-1 en el 4to pasaje, cuando Balbino Fuenmayor disparó su noveno cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo.
Pero a partir del siguiente capítulo fue cuando se despertaron los bates felinos, quienes empezaron a descontar de a poco la diferencia con una rayita en el 5to, otra más en el 6to, tres en el 7mo de la suerte y una en el siguiente acto.
Sin embargo, tal producción acabó siendo insuficiente para que lograran remontar la contienda, puesto que las dos anotaciones que obtuvieron los orientales en el 5to y 7mo pasaje terminaron siendo determinantes para que se quedaran con el cotejo por 9-7.
Loiger Padrón fue el pitcher ganador de la jornada, Omar Bencomo cargó con la derrota y Richard Guasch se adjudicó su cuarto salvamento.
El segundo duelo de la serie se disputará este miércoles en el mismo recinto a partir de las 7:00 PM, el cual servirá para decidir si Tigres se queda con el enfrentamiento o quedan igualados con cuatro victorias por bando.
En lo relacionado a la tabla, el resultado no modificó las posiciones con las que los equipos iniciaron la jornada: Aragua continúa en el séptimo puesto con 18-21 y Anzoátegui en el último lugar con 17-25.
Deinelbith Blanco/Unión Radio