EN VIVO DEPORTES



Caribes ganó en Maracay y va por la clasificación este miércoles

Caribes se enfrenta a los melenudos a las 2:00 pm en el estadio de la Ciudad Universitaria

30/12/2015 | 12:54 am


CARACAS.- Los Caribes de Anzoátegui doblegaron a los Tigres de Aragua 10 carreras por 6 y se preparan para jugar mañana ante los Leones del Caracas por el pase a la postemporada.

En el mismo primer episodio Caribes rompió el celofán y anotó una carrera en las piernas de Gorkys Hernández, quien llegó al plato después de un elevado de sacrificio de José Castillo.

Caribes anotó cuatro carreras más en el tercer episodio. Alexi Amarista impulsó a Gorkys Hernández con doblete, un sencillo de Orlando Arcia, combinado con un error del center field produjo las otras tres rayitas del inning.

Los Tigres descontaron con una carrera en el cierre del tercero, esto dejaba la pizarra 5 x 1. Caribes anotó una carrera en la apertura del cuarto acto y los bengalíes sumaron otra carrera en el cierre del quinto para dejar la pizarra 6 x 2.

La tribu no dejó que los Tigres se acercaran mucho y pisaron el plato en tres ocasiones durante el sexto capítulo. José Gil anotó con imparable de Gorkys Hernández, mientras que José Castillo conectó cuadrangular que llevó a Hernández hasta el plato.

Aragua reaccionó en el cierre del séptimo con tres carreras más y se acortaba la diferencia, pero Caribes en el octavo episodio agregó una carrera más en las piernas de Alexi Amarista para poner el marcador  10 x 5.

Aragua amenazó en el noveno episodio y sumó una rayita más, Omar López mandó a la lomita al cerrador Pedro Rodríguez, y éste obtuvo su salvado dieciocho de la temporada. Ganó Ramón Rodríguez y perdió Ugueth Urbina Jr.

Las claves del partido:

Cuadrangular de dos carreras de José Castillo en el sexto inning que puso diferencia de siete carreras.

Gorkys Hernández se fue de 3-2 con cuatro carreras anotadas.

Jornada extra:

En el estadio de la Ciudad Universitaria se jugarán los dos partidos extras para definir a los dos últimos clasificados para la postemporada en la LVBP.

Leones y Caribes se enfrentan a primera hora, el ganador clasifica directo a la siguiente fase, mientras que el perdedor juega ante los Cardenales de Lara para definir el último boleto a la postemporada.

Pablo Vázquez – Unión Radio