CARACAS.- Caribes de Anzoátegui evitó la barrida este domingo en el último duelo de su serie de cuatro frente a Águilas del Zulia y se impuso por 6-5 para recuperar la sonrisa en la LVBP.
Dicho lauro significó una bocanada de aire para el manager Morgan Ensberg, quien aún no logra dar con la tecla en la novena aborigen, que tiene el segundo mejor récord de local en la liga (7-5), pero es el peor equipo en la carretera (2-9).
Estadísticas que, en parte, explican la razón del por qué marchan últimos en la clasificación a cuatro cotejos del primer lugar, en el cual estaban los rapaces hasta esta derrota.
En lo referente a Lipso Nava y sus muchachos, el objetivo que tenían era culminar la quinta semana del campeonato en lo más alto de la tabla apoyándose en su sorprende racha de victorias consecutivas.
Sin embargo, la misma tuvo que quedarse en ocho luego de que no pudieran remontar el compromiso de hoy de la misma manera que lo hicieron ayer.
La tarde en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz inició de gran manera para los de casa debido a que fabricaron todas sus anotaciones entre el 2do y 4to episodio con los jonrones de Diego Infante y Carlos Méndoza (dos carreras), además de los sencillos remolcadores de José Fernández y Leonardo Reginatto.
No obstante, a partir de la 5ta entrada, ya con el 6-1 en el score, Águilas empezó a reaccionar en la contienda anotando consecutivamente desde el mencionado capítulo hasta el 7mo para colocar el juego por la mínima.
Dicha situación revivió en la cueva oriental los fantasmas de ayer, cuando les remontaron la contienda en el 9no pasaje. Pero, en esta ocasión, Richard Guasch se reivindicó de su fallo retirando los últimos cuatro outs de la tarde sin ningún inconveniente para abrochar el triunfo de su equipo.
El lauro quedó en la cuenta de José Rodríguez y la derrota en la de Henry Gómez, mientras que el MVP de la tarde fue Carlos Méndoza al batear de 4-4 con un jonrón, par de dobles, dos impulsadas y la misma cantidad de anotadas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio