Caribes despertó de su letargo para ponerle una piedra en el zapato a Águilas

Foto cortesía: LVBP.com

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui recordó la dulce sensación de ganar un juego en la LVBP y aplastó a Águilas del Zulia este sábado por 11-3 para ponerle fin a su mala racha de resultados.

Los aborígenes contaban con cuatro caídas en fila y ocho en sus últimos diez compromisos, lo que los tiene en el fondo de la clasificación como el único equipo, por los momentos, que no está en la pelea por la clasificación.

Sin embargo, esperan que con esta furiosa reacción ante uno de los conjuntos de la zona alta puedan empezar a sumar victorias que les permita recuperar el terreno perdido.

Luego de solo dos episodios, Caribes ya ganaba por 8-0 en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo gracias, en gran medida, al grand slam de José Fernández ante el relevista Carlos Betancourt.

Dicha diferencia aumentó al doble dígito en el 6to inning, cuando Diego Infante sacudió un vuelacercas de dos rayitas para seguir hurgando en la herida del pitcheo zuliano.

Los de casa evitaron el blanqueo un pasaje más adelante por intermedio de Eduardo Torrealba y Símon Muzziotti, quienes remolcaron las tres anotaciones de los suyos; mientras que Leonel Valera culminó con la producción visitante con un sencillo remolcador a la derecha en el 8vo inning.

José Rodríguez conquistó el triunfo para su cuenta luego de una destacada actuación de 6.2 entradas, en las que solo pudieron hacerle daño sobre el final de su labor con tres conexiones y la misma cantidad de anotaciones. Gregory Infante fue el pitcher derrotado de la jornada.

Esta es una dolorosa derrota para los intereses de los zulianos, ya que cedieron el segundo lugar de la clasificación ante Navegantes del Magallanes al quedar con 14-12, pero continúan a solo un juego de distancia del primer lugar.

Deinelbith Blanco/Unión Radio