EN VIVO DEPORTES



Niuman Romero Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegu

Caribes dejó sin opciones a las Águilas

10/01/2021 | 11:04 pm


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui dividió honores con las Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares, y se llevaron la victoria 8 carreras por 5, y con este resultado los rapaces perdieron la opción de avanzar a la postemporada.

Zulia, con marca de 19-21, termina en el foso de la difícil División Occidental, a un juego del tercer lugar ocupado por Bravos de Margarita, que al momento del out final de esta doble cartelera, aún mantenía su número trágico en uno, a la espera que Navegantes del Magallanes perdiese los cuatro juegos que tenía pendiente para así aspirar a un juego extra.

Caribes anotó todas sus carreras en los cuatro primeros episodios. Y cuando el brazo de Arlette Mavare llegó a poner orden en los innings cinco y seis, ya la suerte aguilucha estaba sellada.

La victoria correspondió a Andrés Pérez (1-0), segundo lanzador utilizado por el manager Mike Álvarez y quien lanzó dos muy buenas entradas.

Octavio Acosta, tirador mexicano, fracasó por segunda apertura consecutiva, las únicas que pudo hacer desde que llegó al país y en una liga que francamente sobrepasó sus recursos.

Yénder Cáramo, con un solvente séptimo inning -el juego fue a esa distancia, por ser parte de una doble cartelera- se llevó su primer salvado de la temporada.

Caribes bautizó la pizarra en el cierre del primer acto. Herlis Rodríguez inició con sencillo a la derecha y Andruw Monasterio le siguió con imparable a la misma zona, que ubicó a Rodríguez en la antesala. El mexicano Acosta empezó a cuidar al corredor Monasterio, hasta que lo sorprendió en la primera base. Tomas Telis soltó doble a la izquierda para impulsar a Rodríguez con el 1-0.

El ataque aborigen prosiguió en el segundo acto contra Acosta. Racimo de tres anotaciones amplió a 4-o la diferencia.

Gabriel Lino recibió boleto y de inmediato Cristhian Pedroza descargó doble a la izquierda para dejar corredores en posición anotadora. Con el cuadro semicerrado, Fernando Kelli la rodó por la grama corta para agarrar movido a Pedroza, lo cual dejó corredores en las esquinas exteriores. pues Kelli se embasó en jugada de selección.

Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Lino, Andruw Monasterio soltó doble a la izquierda para fletar a Kelli. Y acto seguido, Telis despachó su segundo doble de la noche, conexión por la izquierda para fletar a Monasterio con la tercera del racimo que despegaba 4-0 al conjunto de Anzoátegui.

En la conclusión del tercero, Caribes se distanció 6-0, ante el relevista zurdo dominicano Cesilio Pimentel.

Oswaldo Arcia recibió boleto. César Valera y Gabriel Lino fallaron y cuando se creía que Pimentel colgaría el primer cero a Caribes, el quisqueyano caminó a Pedroza y consintió sencillo de Kelli a la izquierda para llenar las bases. Seguidamente, al primer pitcheo que le sirvió Pimentel, Rodríguez conectó imparable a la derecha para remolcar a Arcia y a Pedroza, lo cual sirvió para poner 6-0 la pizarra.

Luego de verse improductivo ante Mayckol Guaipe y Andrés Pérez, Zulia reaccionó con cinco carreras en el cuarto acto, ante los envíos de Jhonleider Salinas y Ángel Duno. Ángel Reyes comenzó con sencillo, con balk fue a segunda y cañonazo de Daniel Brito lo llevó hasta tercera. Desde allí anotó remolcado por elevado de sacrificio de Humberto Arteaga.

José Álvarez despachó incogible a la derecha y Jerry Seitz sacó boleto para llenar las bases. Salinas saltó del montículo y Duno vino en su auxilio. Kennedy Corona lo recibió con doble para remolcar a Brito y a Álvarez. Entonces aparecería Osleisvis Basabe, silenciado en sus dos primeros turnos para conectar inatrapable a la derecha que empujaría a Seitz y a Corona. El juego se colocaba 6-5, todavía favorable a la tribu, que reaccionaría en el cierre del capítulo.

Ante el relevista Eleardo Cabrera y después de un out, Willians Astudillo ligó sencillo al centro. Luego de colocarse en 3 y 2, Cesar Valera recibió base por bolas y Astudillo avanzó a segunda.

Danny Rondón entró a relevar a Cabrera y permitió sencillo a Gabriel Lino al centro para que Astudillo anotara y el jardinero José Álvarez errara la bola para que Valera también se corriera hasta la goma y Caribes pusiera 8-5 el definitivo panorama.

LVBP