Caribes de Anzoátegui volvió a sonreír en el estreno de su localía

Foto cortesía: LVBP.com

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui celebró este sábado su segundo lauro de la campaña al defender su casa de la visita de Bravos de Margarita e imponerse por 7-3.

La Tribu dejó en cuatro cotejos la racha negativa de derrotas que cargaba durante toda la primera semana completa de acción en la LVBP y, para conseguirlo, se apoyó en el buen hacer de sus lanzadores y el poder oportuno de su lineup.

Precisamente, una demostración de fuerza por parte de Herlis Rodríguez fue la que abrió el marcador en el Alfonzo «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde el jardinero se voló la barda de forma solitaria.

Aunque la ventaja le duró poco tiempo a los locales, ya que Wilson Ramos y Pedro Martínez cambiaron la situación en favor de los isleños con un sencillo y un rodado de sacrificio.

Sin embargo, el abridor visitante, Henry Centeno, no pudo conservar la ventaja que sus compañeros le habían otorgado y sucumbió ante las conexiones de los rivales, que fabricaron un par de rayitas tanto en el 3er como en el 4to episodio para poner tierra de por medio entre ambas novenas.

Tal diferencia le permitió a Deyni Olivero administrarla de la mejor manera para luego darle paso al bullpen, que también cumplió con su deber, más allá del inconveniente que tuvo Loiger Padrón en el 8vo pasaje, cuando David Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario.

Leonardo Reginatto (con un batazo de cuatro esquinas) y Andruw Monasterio (con un fly de sacrificio) concretaron el triunfo aborigen con las dos últimas anotaciones en el cierre del mencionado episodio.

Rafael Marcano se quedó con la victoria para su cuenta luego de su labor de 1.1 capítulos inmaculados y Henry Centeno sufrió la derrota.

De esta manera, ambos conjuntos se mantienen en la zona baja de la clasificación al compartir el último lugar con 2-5 y quedar a tres juegos de la cima. Para mañana repetirán con el segundo duelo de su serie de dos en Puerto La Cruz.

Deinelbith Blanco/Unión Radio