EN VIVO DEPORTES



Caribes de Anzoátegui es el nuevo campeón de la LVBP

26/01/2021 | 11:07 pm


CARACAS.- Con un sencillo productor en la décima entrada de Niuman Romero, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Cardenales de Lara 8 carreras por 7, y se adjudicó su cuarto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con este resultado, los orientales se llevaron la gran final en cuatro juegos (4-0), barriendo a los anteriores campeones de la LVBP.

Cardenales quería evitar la barrida, y en el propio primer episodio, Carlos Rivero conectó un cuadrangular de tres carreras.

Pero la tribu tenía claro lo que quería, y en la baja de ese inning, Oswaldo Arcia bateó un doblete productor de dos.

En el tercer tramo, Alí Castillo sonó un sencillo que trajo a Rafael «Balita» Ortega. Luego, Arcia se hizo sentir nuevamente en Maracay, y pegó un imparable que remolcó a Castillo.

Pero los crepusculares no querían bajar los brazos, y en el quinto capítulo René Reyes disparó un tubey que impulsó a Marval para poner el compromiso 4-4.

Ya en el séptimo tramo, Yonathan Mendoza recibió boleto con las bases llenas, Ezequiel Carrera anotó. Acto seguido, Ildemaro Vargas bateó un rodado que trajo una más para los suyos.

En el octavo acto, llegó el turno del capitán de los orientales, Niuman Romero, que disparó un incogible al izquierdo que fletó a Luis Sardiñas.

Ahora era el turno de los pajaros rojos, que estaban decididos a mandar el juego a entrada extras. Gorkys Hernández bateó un sencillo al izquierdo que remolcó la del empate 7-7.

Sin embargo, los aborígenes tenían en mente otra cosa, y en el décimo primer episodio, Niuman Romero conectó el inatrapable que le daría la victoria y el título a Caribes de Anzoátegui.

La victoria fue para Jake Sánchez (1-0), mientras que Vicente Campos Cargó con la derrota (0-1).

Jugador Más Valioso

Luis Sardiñas tuvo average de .412 en los cuatro juegos de la final; se fue de 17-7. Anotó tres carreras y solo impulsó dos, pero lo importante son los momentos de esas dos fletadas. La primera dejó en el terreno en el segundo juego a Cardenales, y la segunda levantó a Caribes en el cuarto y final. Además, aportó muy buena defensa en las paradas cortas.

Sardiñas, que se tituló con Anzoátegui en la final 2017-2018, también contra Cardenales, recibió el Jugador Más Valioso de manos de Robert Pérez, leyenda de Cardenales y también de todo el beisbol venezolano, tras conseguir la mayoría de los votos de la prensa especializada.

Unión Radio