EN VIVO DEPORTES



Caribes de Anzoátegui defenderá su corona en la LVBP

Leones del Caracas hará su debut ante el conjunto aborigen vigente campeón del circuito

06/10/2015 | 04:34 pm


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui defenderán a partir de este miércoles el título de campeones del béisbol venezolano, en un campeonato que se disputará con un nuevo formato de dos fases eliminatorias: la primera de 32 juegos y la segunda de 31, con dos rondas semifinales y una final.

La edición 70 de la Liga venezolana de béisbol culminará en enero y otorgará al campeón la plaza en la Serie del Caribe que se disputará el próximo año en Santo Domingo, en la República Dominica, del 1 al 7 de febrero de 2016.

Los equipos seguirán jugando con un máximo de nueve extranjeros en sus nóminas y no podrán contar con 77 de sus grandeligas, incluidos en la lista de fatiga extrema elaborada por la Liga Mayor de Béisbol (MLB) de los Estados Unidos.

En la jornada inaugural los Caribes, nuevamente bajo el mando del estratega Omar López, recibirán en Puerto La Cruz a los Leones, que estarán dirigido por Alfredo Pedrique.

El equipo ‘aborigen’ volverá hacer gala de sus buenos lanzadores, como el estadounidense Darryl Thompson y el panameño Paolo Espino, que se apoyarán en el poder ofensivo de los toleteros Gorkys Hernández (Piratas de Pittsburgh) y Jesús Flores (Bravos de Atlanta, Triple A).

En diciembre el conjunto caribeño espera la incorporación de su artillería pesada, con jugadores como Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota) y Alexi Amarista (Padres de San Diego).

Por su parte los Leones, el más ganador en la liga invernal venezolana (20), reestructuraron a un equipo que no gana nada desde la temporada 2009-2010.

Para esta zafra contará con un pitcheo renovado encabezado por los estadounidenses Cory Riordan, Joseph Gardner y Ruben Alaníz, y el dos veces campeón del Clásico Mundial con Japón, Shunsuke Watanabe.

EFE