Caribes de Anzoátegui cazó a la manada felina en su territorio

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui se fue de cacería este miércoles a Maracay y vapulearon 10-5 a Tigres de Aragua para salir del sótano.

El José Pérez Colmenares fue testigo esta noche de un duelo de necesitados en la LVBP, en el que buscan imperiosamente salir de la zona baja de clasificación para no perder el tren de la clasificación a la postemporada.

Y la Tribu oriental fue la que se quedó con el cotejo de hoy apoyándose en una más que explosiva ofensiva, en la que Ricardo Genovés fue el más destacado.

El careta cargó con el peso de la toletería al irse de 4-3 con un par de dobles, una anotada y tres impulsadas.

La contienda se inclinó hacia el lado de la visita muy pronto en el 2do inning, cuando produjeron un rally de seis carreras ante el abridor, Jonathan Vargas.

A partir de ese momento la noche se puso muy cuesta arriba para los bengalíes, ya que tuvieron que remar contra la corriente prácticamente todo el partido.

Sobre todo teniendo en cuenta que en los siguientes dos pasajes, Caribes de Anzoátegui aumentó su renta hasta el 10-1 con cuatro anotaciones más en esas entradas.

Bajo ese panorama y un bullpen rival sólido en el montículo, Tigres de Aragua no pudo remontar el compromiso.

Ni siquiera cuando intentó una última arremetida en el 9no, que los ayudó a conseguir tres carreras más para su cuenta. Resultado final 10-5.

Edgar Escobar (2-1) ganó la contienda y el mencionado Jonathan Vargas (0-2) cargó con el revés.

De esta manera, los orientales subieron hasta el sexto lugar del torneo, empatados con Tiburones de La Guaira, con su marca de 7-11 y dejaron a Tigres en el último lugar con 8-14 y cuatro derrotas en fila.

Deinelbith Blanco/Unión Radio