EN VIVO DEPORTES



Cortesía - News Flash JC

Caribes le propinó cuarta derrota seguida al Magallanes

La Tribu Oriental vuelve a jugar para .500 con balance de 23-23

04/12/2016 | 08:34 am


PUERTO LA CRUZ.- Luego de comenzar perdiendo el partido por diferencia de cinco carreras, Caribes de Anzoátegui se valió de su ofensiva para regresar en el partido y alcanzar un triunfo 10 por 8 contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los orientales barrieron la serie de dos partidos en su feudo y le propinaron a los filibusteros su cuarta derrota en fila.

René Reyes fue clave al remolcar trío de anotaciones, producto de un doble y un infieldhit. Orlando Arcia también colaboró impulsando par de carreras, que ayudaron a la causa de los aborígenes, quienes se mantienen en la quinta casilla con récord de 23-23.

“Fue una victoria muy importante para nuestras aspiraciones”, dijo René Reyes. “Al final sufrimos, todos en el dugout, nos pusimos nerviosos en ese último episodio, pero la final se dieron las cosas. El partido fue extraño, comenzamos perdiendo pero demostramos que no nos damos por vencidos fácilmente. Ahora a tratar de terminar la semana de manera positiva contra Cardenales. Tenemos que buscar un triunfo ante ellos, aunque si los barremos pues mucho mejor”.

Magallanes comenzó a producir en el mismo primer capítulo. Ronny Cedeño trajo la primera con largo doble a la derecha. Tres turnos después, Frank Díaz sacudió cuadrangular, con par de hombres en las almohadillas, para aumentar la ventaja 4-0.

Adonis García puso la quinta del Magallanes en el tercer capítulo con tubey por la izquierda.

Pero la alegría del conjunto eléctrico no duró por mucho tiempo ya que el abridor Jack Snodgrass se metió en problemas en el cierre de ese mismo capítulo.

Con las bases llenas, Rafael Ortega recibió pelotazo con el cual impulsó la primera de los indígenas en las piernas de Alexi Amarista. Luego Tomás Telis anotaría la segunda aprovechando un error de Cedeño en la antesala.

Un envío salvaje de Snodgrass permitió a Orlando Arcia pisar el plato con la tercera de la Tribu. Acto seguido, Denis Phipps puso la cuarta con elevado de sacrificio. Casi de inmediato, Reyes anotó la del empate a cinco aprovechando una pifia del campocorto Humberto Arteaga.

Caribes se iría arriba en la pizarra con un triple impulsor de Balbino Fuenmayor.

Anzoátegui continuó produciendo en el tramo siguiente. Reyes remolcó la séptima con doblete entre center y right.

“RR” volvería a ser productivo en el sexto al traer la octava de los indígenas con infiedhit por segunda.

La guinda al pastel la puso el menor de los Arcia, en la séptima entrada al descargar doblete entre center y left y así depositar dos rayitas más, que fueron las definitivas de la novena anzoatiguense.

Magallanes hizo una más en el octavo capítulo, producto de un jonrón solitario de Adonis García.

Ese fue el preámbulo para montar una seria amenaza en el noveno contra el cerrador Pedro Rodríguez, que no llegó fino con sus envíos, tras otorgar boletos seguidos a Albert Martínez y Luis Arráez.

Situación que aprovechó Endy Chávez, quien entró como bateador emergente por Tommy Pham, para remolcar una carrera con tubey a la izquierda. En la jugada, Arráez fue puesto out en el plato.

Siguió el cubano García con otro biangular para que Chávez anotara la octava del Magallanes.

Con García en segunda, se paró en el plato Mario Lissón. Así que el manager Omar López decidió traer a Cody Hall, quien puso fin a la amenaza, luego que “Súper Mario” sacudiera una peligrosa línea a las manos del jardinero central “Balita” Ortega.

EN CIFRAS

Orlando Arcia llego a 100 imparables conectados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Endy Chávez está a tres juegos de igualar a Alfredo Torres en la sexta casilla en partidos jugados con el uniforme del Magallanes (486)… Los Navegantes que tienes marca de 3-7 en sus últimos 10 juegos, incluida una cadena de cuatro derrotas seguidas, dejaron en 7-14 su récord en la carretera… 5.088 personas compraron entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Prensa LVBP