EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Caribes busca extender participación de Orlando Arcia

El campocorto está con la Tribu desde el pasado 15 de noviembre

13/12/2016 | 07:43 pm


CARACAS.- El alto mando de Caribes de Anzoátegui se encuentra en conversaciones con los Cerveceros de Milwaukee para extender la participación de Orlando Arcia hasta el final de la ronda regular.

“Todavía no sabemos si Orlando jugará todo el mes de diciembre. Estamos esperando la respuesta de su organización”, señaló Pedro Mena, gerente deportivo del conjunto.

Arcia recibió permiso para jugar hasta este jueves, un día libre para los orientales, así que se despediría en el segundo partido de la serie de dos encuentros contra Bravos de Margarita en Guatamare.

El infielder debutó el pasado 15 de noviembre contra Leones del Caracas en Puerto La Cruz y, aunque empezó un poco apagado, ha comenzado a tomar su habitual ritmo.

En sus primeros cinco encuentros, el grandeliga bateó .261 (23-6), sin extrabases y dos carreras impulsadas.

“La verdad es que estoy practicando bastante con Tomás Pérez (coach de bateo). Llego temprano al estadio para batear y estar siempre ready para el juego. Gracias a Dios, las cosas se me están dando”, comentó el toletero. “En otras temporadas, con dos strikes, no bajaba el bate, pero ahora lo hago para lograr mejores contactos”.

En sus más recientes 10 desafíos, golpea para .289/.372/.500, con par de dobles, dos jonrones y ocho remolcadas.

En uno de esos desafíos, el pasado 9 de diciembre, ligó de 6-4, con dos sencillos, un tubey y cuadrangular, lo que le dejó a un escalón de conseguir la escalera. Algo que solo ha conseguido Luis González (15 de diciembre de 2003), en la historia de la franquicia.

La ausencia de Arcia, si en definitiva la gerencia de Anzoátegui no consigue prorrogar su estadía, será cubierta por Ehire Adrianza que, luego de resolver su situación contractual con los Gigantes de San Francisco, se incorporó al equipo y ya se entrena en Puerto La Cruz. Su debut está previsto para el viernes contra las Águilas del Zulia.

Prensa LVBP