EN VIVO DEPORTES



Archivo

Caribes brindó nueve arepas a La Guaira

Guiados por el pitcheo del lanzador abridor Zack Dodson durante seis entradas, la tribu consiguió su segundo triunfo de la temporada

09/10/2015 | 11:37 pm


CARACAS.- Los lanzadores de Caribes de Anzoátegui dominaron a la ofensiva de los Tiburones de La Guaira, propinando el primer blanqueo de la temporada 2015 – 2016, al derrotar 3-0 en el primer partido de una serie de tres encuentros que se escenificarán hasta el domingo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

El estadounidense Zack Dodson soomarmetió la batería de los escualos durante seis entradas, permitiendo dos imparables, ponchado a cinco rivales y otorgando dos boletos, para debutar con un juego ganado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Dodson estuvo apoyado en el relevo por Joe Testa, Francisco Butto, Ricardo Hernández y Rob Wort, salvador del encuentro.

Los defensores del título, abrieron la ofensiva en la parte baja de la cuarta entrada, cuando el bate de César Valera conectó un doble por el jardín izquierdo, para impulsar dos carreras.

En el quinto episodio, Jeremy Hazelbaker, cuarto en la alineación del equipo oriental, pegó un triple y luego anotó la tercera para el equipo gracias a sencillo de Williams Astudillo.

El bullpen de los Tiburones utilizó siete lanzadores, el revés fue adjudicado al abridor Paul Clemens, quién se mantuvo en la lomita por cuatro episodios.

Anzoátegui consiguió su segunda victoria de la campaña, dejando registro de 2-1. La Guaira perdió su primer encuentro en la carretera.

Las claves del partido

El control del lanzador Zack Dodson, quién se convirtió en el primer abridor de los Caribes de Anzoátegui en ganar un juego.

El campo corto César Valera destacó en la ofensiva de “la tribu”, con dos imparables en cuatro presentaciones, un doble y un triple, más dos carreras impulsadas.

El cuadro interno de Caribes de Anzoátegui, conformado por el campo corto César Valera, el segunda base José Castillo y el primera base José Gil, respondieron con par de doble matanza en el octavo y noveno episodio para acabar con las aspiraciones de los escualos.

 

Mari Riquelme – Unión Radio