CARACAS.- Caribes de Anzoátegui barrió este sábado a Navegantes del Magallanes en condición de visitante al quedarse 4-3 con el duelo.
Fanático tu Tribu …. Volvió a Ganar !!
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) December 17, 2023
🧹 🧹🧹🧹🧹🧹🧹🧹🧹🧹
Pizarra Final #Caribes 4 #Magallanes 3
VAMOS TRIBU !!!
La Tribu tomó un poco de oxígeno en su visita al José Bernardo Pérez de Valencia, donde consiguieron un par de importantes triunfos ante la nave turca.
No solamente para dominar 4-3 la serie particular entre ambos, sino porque también llegaron a 17-29 en la temporada y todavía mantienen una mínima esperanza matemática de llegar a esa zona de «play-in» al estar a 4.5 juegos de distancia.
Sobre todo al ganarle a un competidor directo por ese comodín a la postemporada como lo es Magallanes, quien se mantiene en la quinta colocación pese a ese par de caídas con 22-26.
Pero está en una situación más que apretada, ya que continúa igualado con Tigres de Aragua (21-25) y Águilas del Zulia (21-27) está a solo un juego de alcanzarlos.
Avanzando con el compromiso, el mismo se tuvo que decidir en diez entradas debido a la paridad que demostraron ambas novenas durante la noche.
Navegantes del Magallanes es quien comenzó mandando en la pizarra desde el propio inicio del juego gracias al cuadrangular de Wilmer Flores (0-2).
Dos pasajes más tarde, Edgardo Fermín respondió por el conjunto visitante al también volarse la barda de forma solitaria para descontar la diferencia.
Pero José Gómez no se quiso quedar atrás y también demostró su poder en el 5to para volver a darle a los eléctricos esa ventaja de dos en la pizarra (1-3).
Aunque no duró por mucho tiempo, puesto que José Azocar rápidamente igualó el marcador en el 6to con un doble a los terrenos del centro con el que empujó al plato a Luis Sardiñas y Tomás Telis.
A partir de ese momento, el protagonismo de la noche recayó sobre el montículo, donde los relevistas de ambos conjuntos conservaron el empate hasta el 10mo tramo.
En esa entrada, y aprovechando la regla panamericana, Balbino Fuenmayor pegó una línea al centro con la que Antonio Piñero pudo anotar.
Carrera que, a la postre, terminó siendo suficiente para los orientales, ya que Andrés Sotillet no falló en su misión de lograr el salvado y retiró el último capítulo de Magallanes por la vía rápida.
El mencionado Sotillet (2-1) es quien se quedó con el lauro para su cuenta, mientras que Anthony Vizcaya (4-2) cargó con la derrota.
Por otra parte, Balbino Fuenmayor logró el más valioso de la noche al conectar ese hit que le dio la victoria a su equipo.
Deinelbith Blanco/Unión Radio