EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huracán/ Cortesía

El Caribe espera recuperar el turismo su principal fuente de ingresos

23/10/2017 | 01:58 pm


GRANADA.- Numerosas islas del Caribe resultaron duramente golpeadas por varios huracanes esta temporada, pero poco más de un mes después de dos de los más intensos, la zona que depende del turismo, no puede dejar que este sector se duerma en los laureles y le abandone.

Así lo asegura en una entrevista la experta en turismo e integrante del Instituto Canadiense de Turismo, Jennifer Hendry, quien advierte que poco más de una docena de esas islas afectadas «simplemente» no se pueden quedar en el abandono tras la destrucción causada por los huracanes Irma y María.

Eso especialmente después de que el año pasado el turismo del Caribe sufriera una pérdida de 4,7 por ciento en sus ganancias anuales, según cifras difundidas por la última edición de Tendencias de la Industria Hotelera de la región.

Según Scott Smith, director de la empresa consultora CBRE, dos de las causas principales fueron el año pasado la alarma causada por el virus del Zika y la decisión británica de abandonar la Unión Europea, conocida como Brexit, la cual causó un pérdida del valor adquisitivo de la libra esterlina y, por lo tanto, una reducción de los visitantes británicos.

EFE