EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Cardoso, Lagos y Sanguinetti se solidarizan con Felipe González

La Asamblea Nacional declaró el pasado 21 de marzo, con los votos de la mayoría oficialista, «persona non grata» a González

23/04/2015 | 12:15 pm


MONTEVIDEO.- Los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay) se solidarizaron hoy con el exgobernante español Felipe González por haber sido declarado «persona non grata» en Venezuela y defendieron el derecho a ayudar a políticos «injustamente presos».

«Declaramos que nos sentimos también en lo personal profundamente afectados por esa decisión, porque también reivindicamos nuestro derecho a coadyuvar en la defensa de líderes políticos que están, a nuestro juicio, injustamente presos», expresaron los exgobernantes en una declaración conjunta difundida hoy.

Cardoso (1995-2002), Lagos (2000-2006) y Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) se mostraron «preocupados» por esa declaración de rechazo al expresidente del Gobierno español (1982-1996).

Los tres expresaron hoy que «en su momento» y en sus respectivos países, ellos contribuyeron al «retorno democrático y con el mismo afán», mostraron querer «ayudar hoy a que Venezuela se reencuentre con un clima de paz y ejercicio pleno de sus libertades».

«El primer paso es, justamente, que los líderes hoy presos tengan un juicio que, con todas las garantías que las leyes venezolanas y los principios universales de derecho, les permitan recuperar su libertad», señalaron.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos