EN VIVO DEPORTES



Cardenales suma dos nuevos importados

Rangel Ravelo y Dayan Díaz son los fornáneos que vendrán con el conjunto crepuscular

28/08/2015 | 11:42 am


LARA.- Cardenales de Lara anuncia la contratación del infielder Rangel Ravelo y el lanzador derecho Dayan Díaz, quienes estarán con el equipo para la campaña 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.  Ambos jugadores recibieron ayer el visto bueno de sus organizaciones en los Estados Unidos.

Ravelo es nativo de la Habana, Cuba, con 23 años defiende primera y tercera base, así como también puede desempeñarse eventualmente como jardinero izquierdo y bateador designado. Pertenece a los Atléticos de Oakland, conjunto que lo tiene en roster de 40 y ubicado entre los 20 mejores prospectos de la organización.

En junio fue enviado a la liga de novatos de Arizona para luego en julio subir al Midland  (AA) donde dejó .318 de promedio. El 4 de agosto fue promovido al Nashville (AAA) conjunto con el cual conecta para .344 (64-22) en 18 compromisos.

Díaz es natural de Cartagena, Colombia y lanza para la sucursal triple A de las Medias Rojas de Boston. Se trata de un relevista que en la actual zafra entre los equipos Portland (AA) y Pawtucket (AAA) de los patirojos tiene registro de dos victorias, una derrota y cuatro salvados con 1.81 de efectividad. En 69.2 entradas de labor ha ponchado a 65 contrarios en 34 partidos.

 

Al momento de subirse al montículo por Cardenales se convertirá en el cuarto colombiano en la historia de la franquicia luego de Jolbert Cabrera, Emiliano Fruto y Marwin Vega.

Ravelo y Díaz se unen a Paulo Orlando, Rubi Silva, Tiago Da Silva y Yoanner Negrín como los importados asegurados por la gerencia crepuscular para la temporada que arranca el próximo 7 de octubre.

Prensa Cardenales de Lara