EN VIVO DEPORTES



Cardenales se llevó el segundo round de la serie ante Zulia

01/12/2021 | 10:56 pm


CARACAS.- Cardenales de Lara consiguió una nueva victoria ante las Águilas del Zulia por 5-3 en el marco del segundo juego de la serie de tres que deberán jugar en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y que está a favor de los visitantes 2-0.

Alejandro Requena fue quien se paró en el montículo por parte de los larenses y solamente duró dos episodios allí, pues fue cambiado luego de recibir cuatro imparables, permitir tres carreras y otorgar dos bases por bola. Cesar Jimenez, su rival en la lomita, estuvo en la misma situación. Únicamente trabajó por espacio 2.2 entradas, le conectaron cinco hits, permitió cuatro rayitas, dos home run, y retiró a dos cardenales.

El cuadro local fue el primero en adelantarse en la pizarra luego de que José Briceño impulsara a Héctor Sánchez con un sencillo al centro, luego Arteaga conectó rodado al tercera base que le permitió a Angel Reyes llegar al plato con la segunda anotación, todo esto en el segundo capítulo.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mendoza reacionaron inmediatamente a lo ocurrido y concretaron 4 anotaciones en el tercero para ponerse arriba en el marcador.

Primero, Ildemaro Vargas descargó todo su poder por el jardín central para conseguir su décimo batazo de vuelta completa en lo que va de la temporada y luego, Carlos Rivero hizo lo mismo pero con dos hombres en base para poner las cosas 4-2 a favor de los larenses.

Las Águilas habían logrado acercarse en la parte baja del mismo tercer capítulo al sacrificarse Sánchez para que su compañero, Osleivis Basabe, anotará la tercera carrera, pero en el 4to los crepusculares lograron una más en su cuenta después de un error en el lanzamiento a tercera base por parte del center filder, lo que permitió que William Contreras anotará la quinta y sellara el juego.

El tercera base Carlos Rivero, fue el más valioso del segundo choque entre la escuadra de Cardenales y los aguiluchos, pues su actuación fue de 4-1 con un más que importante batazo de cuatro esquinas para remolcar tres a la cuenta de su equipo.

Este ya es el triunfo número 17 de los de Lara, quienes continúan terceros a medio juego de los Bravos (segundos) y a 3.5 de los Navegantes del Magallanes. Por otra parte, las Águilas siguen sin levantar el vuelo y se ubican en el sótano de la tabla con números de 12-20.

Unión Radio