EN VIVO DEPORTES



Cortesía: Prensa Cardenales

Cardenales se impuso a Magallanes con gran labor de Angelo Palumbo

21/12/2019 | 11:39 pm


Barquisimeto.- El pitcheo de Cardenales de Lara tenía efectividad de 5.50 en los últimos 10 juegos, siendo en parte, causante de las siete derrotas del equipo en ese lapso. Pero, esta vez, ante Navegantes del Magallanes, Angelo Palumbo y quienes lo relevaron, se crecieron en el morrito del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para darle la victoria a los crepusculares, 4 carreras por 1.

En apoyo a la loable tarea del abridor marabino, la ofensiva larense fue oportuna y supo hacerle daño al pitcheo naviero, en momentos clave del compromiso. La pizarra fue inaugurada en el mismo primer inning, tramo en el que los pupilos de Luis Ugueto pisaron el plato par de veces, gracias a rodado de Wellington Dotel con Yonathan Mendoza en el tercer cojín, y sencillo de Luis Jiménez que fletó a Yordanys Linares.

Luego de colgar tres ceros en la pizarra de la Nave, a Palumbo le rompieron el blanqueo que estaba lanzando en el cuarto episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra, que le permitió a Alberth Martínez engomarse desde la antesala.

El iniciador derecho continuó con su faena un inning más, retirando sin problemas a los últimos tres bateadores que enfrentó y demostrando que el daño en el tramo anterior, fue insignificante ante su buena presentación.

Los crepusculares querían llegar un poco más tranquilos a la parte final del juego, por ende, repitieron la dosis de dos carreras en el cierre de la quinta entrada, en la que, luego de dos outs, se llenaron las bases para que Dotel diera sencillo impulsor de Josmar Cordero y Mendoza, de tercera y segunda base, respectivamente.

Los crepusculares no necesitaron más, pues Osmer Morales con un gran relevo de tres entradas en blanco y un hit y, Vicente Campos con otro inning sin rayitas, mantuvieron la ventaja de los pájaros rojos hasta el final, para acreditarse así su triunfo número 20 de la temporada.

Los Navegantes cedieron el quinto lugar de la tabla, tras la victoria de Leones 3-2 sobre Águilas, quedando con registro ahora de 17-20.

NP/LVBP