Cardenales sacó su boleto para la fiesta de enero

CARACAS.- Cardenales de Lara se convirtió oficialmente en el segundo equipo clasificado para el Round Robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP luego de que se impusieran 5-1 a los Navegantes del Magallanes.

Poco a poco empiezan a llenarse los cupos para la siguiente fase de la pelota venezolana, donde solo podrán estar cinco novenas y ya dos certificaron su presencia. La Guaira, Magallanes, Bravos y Tigres, en principio, pelearán por los tres restantes.

Una vez logrado el objetivo, Carlos Méndoza y los suyos buscarán hacerlo como líderes del campeonato al quedar solamente a medio juego de los Leones del Caracas en la cima, quienes todavía comandan con 32-18 pese a su caída en Maracaibo.

El principal artífice de que los barquisimetanos consumaran su clasificación esta noche fue el abridor del compromiso Max Castillo, quien se alzó como la figura del mismo al lanzar seis entradas completas de una anotación.

Y es que en un duelo en el que ambos conjuntos necesitaban el triunfo, los lanzadores estaban llamados a jugar un papel fundamental para cumplir con la misión de la que salió como triunfador el diestro visitante sobre el designado por los locales, Félix Doubront.

Doubront volvió a fallar en la campaña al sumar su cuarta caída del año luego de que le hicieran un par de rayitas en cuatro pasajes con cinco indiscutibles.

La primera de ellas llegó en el comienzo de la jornada, cuando Rangel Ravelo remolcó a Jermaine Palacios con un rodado al campocorto.

Renato Núñez fue el único que pudo producir durante la jornada para los hombres de Yadier Molina, ya que para la baja del 3ro igualó el partido con un hit impulsor hacia los terrenos del centro.

Sin embargo, un par de rayitas de los crepusculares en innings consecutivos le volvieron a dar el control del partido a Max Castillo, quien mantuvo a salvo la diferencia de 3-1 hasta que inició la labor del bullpen, que tampoco desentonó en su función.

Todo lo contrario con el cuerpo de lanzadores de la casa, que permitió dos carreras más a la altura del 8vo pasaje que fueron cortesía de Hernán Pérez y su séptimo vuelacercas del año que bajaron el telón del partido en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Este resultado puso contra las cuerdas a los vigentes campeones de la liga, quienes perdieron el cuarto lugar en la tabla de posiciones, que da acceso directo a la postemporada, a mano de los Bravos de Margarita que barrieron a los Tiburones de La Guaira en la doble cartelera que disputaron e igualaron al Magallanes con dos partidos menos.

Para mañana, Cardenales buscará su cuarta victoria consecutiva al tener un duelo mano a mano con el Caracas por la cima del campeonato en Barquisimeto. Magallanes continuará en su puerto para recibir la visita de la tribu oriental necesitada de victorias para seguir con vida. Ambos se llevarán a cabo desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio