EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Cardenales de Lara

Cardenales quiere empezar a tomar distancia en la cima

22/11/2022 | 11:56 pm


CARACAS.- Cardenales de Lara se quedó con un duelo importante la noche de este martes al medirse contra los Leones del Caracas y derrotarlos 6-2, lo cual les permite tomar distancia en el primer lugar con respecto al conjunto melenudo en la tabla de posiciones.

El compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de la UCV era de vital importancia para ambas escuadras, ya que si los capitalinos triunfaban se colocaban a 0.5 juegos de su rival de turno en la clasificación, oportunidad que terminaron desaprovechando al no poder reponerse de la desventaja que tuvieron en el marcador en el propio amanecer del duelo.

Aliángel Frank López tuvo una noche para el olvido con el uniforme melenudo que le costó la derrota de la jornada, debido a que no fue capaz de sacar ni un out durante su fugaz labor, en la que permitió cuatro carreras con la misma cantidad de indiscutibles en el primer acto.

Todo lo contrario a Keyvius Sampson, quien se quedó a un out de conseguir el triunfo para su cuenta al lanzar 4.2 episodios en blanco que solo tuvieron cuatro conexiones y cinco pasaportes como lunares en su actuación de la noche. Se fue sin decisión.

Rangel Ravelo inició con la fiesta del 1er inning con un hit a la izquierda que produjo la carrera que inauguró el marcador. Un turno después, el Jugador de la Semana, Hernán Pérez, también hizo su aporte con un doble impulsor de una más, así como Kennys Vargas con su rodado a la segunda base y Juniel Querecuto con su sencillo al centro conformaron el 4-0 del choque.

Gorkys Hernández fabricó la quinta en la entrada siguiente al conectar un imparable que le permitió a los crepusculares lograr la anotación en los pies de Jermaine Palacios.

Precisamente, el propio Palacios se encargó de colocar el 6-0 en el marcador a la altura del 5to con un fly de sacrificio.

El discreto amague de remontada para los locales no se produjo sino hasta el 8vo episodio, cuando Alexander Palma pegó un doblete hacia la izquierda con el que llevó a dos compañeros hasta el home para reducir la diferencia, la cual terminaría así finalmente. Resultado final 6-2.

Pedro García (1-0) es quien se adjudicó el lauro para su registro con su labor de 1.1 IP en el inicio del relevo del bullpen barquisimetano. Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y Hernán Pérez se repartieron el MVP de la jornada al pegar par de indiscutibles cada uno, así como remolcar una anotación.

De esta manera, el campeonato de la LVBP continúa bajo el mandato de los pájaros rojos, que ya gozan de una marca de 16-7 en estos momentos y cuentan con 1.5 juegos de diferencia sobre su rival de hoy y los Tiburones de La Guaira, que comparten récord de 15-9 en la segunda colocación.

Mañana, los hombres de Carlos Méndoza tendrán que afrontar un nuevo duelo de intensidad por la cima, cuando se vean las caras con los escualos en el Jorge Luis García Carneiro de la La Guaira desde las 7:00 PM. Caracas, por su parte, disputará el quinto partido de su serie particular ante los Navegantes, quienes perdieron esta noche ante los salados y necesitan conseguir triunfos que los vuelvan a meter en la pelea por los puesto de arriba (4tos con 13-14).

Deinelbith Blanco/Unión Radio