CARACAS.- Cardenales de Lara derrotó a Tiburones de La Guaira por segundo compromiso consecutivo al superarlos este martes por 11-4 para empezar a consolidarse en la zona alta de la clasificación.
El segundo lugar ya está al alcance de la mano para Henry Blanco y los suyos, quienes cumplieron con su misión de romper el empate que tenía con el elenco escualo cuando iniciaron el día para inmiscuirse en la discusión por ser el escolta de la tabla gracias a su 17-16.
Todo lo contrario a Ozzie Guillén y sus pupilos, que cayeron a la sexta colocación con 18-19 al sumar una derrota más a su decepcionante mes de noviembre.
Luis Romero sigue sin encontrar el rumbo en la presente campaña y, esta noche, sucumbió por quinta oportunidad al ser recibido en el Antonio Herrera Gutiérrez con nueve carreras en solo 2.2 episodios de labor.
Las mismas se produjeron entre el 1er y 3er pasaje, luego de que Yangervis Solarte inaugurara la pizarra en favor de La Guaira con un sencillo impulsor minutos después de cantarse la voz de «play ball».
Tal despliegue ofensivo le permitió al abridor local, Robert Colina, mantenerse en acción hasta el 5to pasaje para asegurar su primer lauro de la zafra.
Posteriormente, el bullpen no tuvo mayores inconvenientes para conservar la amplia ventaja que le había brindado su toletería, más allá del par de carreras soportadas por Yofrec Díaz en un 8vo capítulo, en el que Cardenales también pisó el plato en una ocasión para completar el 11-4 de la jornada.
Los crepusculares quedaron a un pase de asegurar la serie particular frente a los vigentes campeones al dominarla 4-3 con solo un compromiso por disputarse entre sí, que será el próximo 15 de diciembre.
Deinelbith Blanco/Unión Radio