EN VIVO DEPORTES



Cardenales explotó a la ofensiva frente a los Navegantes

Apoyados también en el pitcheo del abridor Néstor Molina, los crepusculares se llevaron el segundo triunfo consecutivo de la temporada 2015-2016

09/10/2015 | 12:01 am


CARACAS.- Cardenales de Lara demostró su poderosa ofensiva y su buen pitcheo abridor, para ganar su segundo encuentro consecutivo de la temporada de béisbol 2015 – 2016, con pizarra final de 11-6, ante los Navegantes del Magallanes, en encuentro realizado sobre el terreno del estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

La escuadra de Luis Dorante abrió el marcador en el tercer episodio con dos carreras, sumando un racimo de cuatro rayitas más en el quinto, una más en el octavo y sellar con un grand slam de Jairo Pérez, el triunfo larense en la novena entrada.

La nave turca logró una carrera en el sexto episodio y se acercó a los larenses en el octavo capítulo, cuando la ofensiva pudo anotar cinco carreras, descontando la ventaja a una carrera, pero sin poder irse arriba.

El criollo Néstor Molina controló las acciones durante cinco entradas, para convertirse en el segundo lanzador abridor de los Cardenales que se lleva el triunfo en la temporada.

Por los larenses, destacó el bate de Héctor Giménez, quién se fue de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; así como el de Rubi Silva que remolcó dos más.

En la edición pasada, el equipo crepuscular no pudo vencer al club de Magallanes en su casa, perdiendo en las cuatro ocasiones.

60 años del estadio José Bernardo Pérez

El estadio de béisbol “José Bernardo Pérez” cumplió 60 años, y para celebrarlo los equipos de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara usaron uniformes alusivos a la época de 1955, cuando el recinto, bajo el nombre de Estadio Cuatricentenario, abrió sus puertas para recibir los partidos de los Industriales de Valencia.

Las claves del partido

Los larenses Gabriel Lino y Juniel Querecuto aprovecharon los errores del lanzador del Magallanes, Chris Leroux, para anotar las dos primeras carreras en el tercer episodio

Jairo Pérez la sacó de jonrón con las bases llenas en la parte alta del noveno episodio, para dejar atrás el conato ofensivo de Magallanes en la octava entrada y darle así el triunfo a los Cardenales.

El pitcheo de los Navegantes del Magallanes permitió, por segundo día consecutivo, once carreras de sus rivales.

 

Mari Riquelme – Unión Radio