EN VIVO DEPORTES



Pedro Castellanos, designado de los Cardenales de Lara. Foto cortesía: @CardenalesDice

Cardenales empezó la temporada con los bates encendidos

22/10/2022 | 07:32 pm


CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional levantó el telón formalmente. Contrario a años anteriores, el primer encuentro de la temporada no lo protagonizó el equipo campeón, pues en esta oportunidad los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara fueron los encargados de abrir la campaña en Barquisimeto, donde el conjunto local logró imponerse 14 carreras por 4 ante los bengalíes.

Con el sol a pleno y una fanaticada que se hizo presente en el Antonio Herrera Gutiérrez, los crepusculares no les fallaron a los suyos e hicieron valer su condición de home club.

Williams Pérez fue el encargado de abrir el duelo por Lara, mientras que Jorgan Cavanerio hizo lo propio por la manada felina de Jackson Melián.

El primero se mantuvo en el juego por 3.1 episodios en los que le hicieron daño con dos carreras limpias, permitió par de hits (uno de ellos vuelacercas), regaló tres boletos y retiró a un bateador por la vía rápida. En cuanto a Cavanerio, el derecho tuvo una apertura para el olvido con 2.1 capítulos de siete indiscutibles, cinco carreras y un cuadrangular permitido.

La primera rayita de la campaña llegó rápidamente en el segundo acto gracias a Pedro Castellanos, quien conectó el primer jonrón de la liga por el jardín de la izquierdo. Las acciones se emparejaron en la apertura del siguiente inning con Alexi Amarista devolviendo el golpe con otro bambinazo.

Pero la toletería de casa, comandada por Odubel Herrera, volvió a colocar las cosas a su favor en la baja de la tercera entrada al lograr un rally de cuatro anotaciones. Primeramente, el jardinero central remolcó a Ali Sánchez con un doblete, luego, Rangel Ravelo trajo a casa a Javier Sanoja con un rodado. Kenny Vargas continúo la fiesta con un triple para empujar a Herrera y, finalmente, Castellanos impulsó la quinta rayita del juego con una conexión que no pudo controlar el campocorto aragüeño.

Los Tigres redujeron la diferencia en el cuarto con un rodado de Teodoro Martínez para remolcar a Henry Rodríguez, pero otra seguidilla de cuatro carreras larenses en el cierre del sexto colocó la pizarra 9-2 a favor de Cardenales.

Los hombres de Jackson Melián intentaron regresar en el partido al conseguir dos carreras más en el séptimo, gracias a un hit impulsor de Carlos Tocci y el sacrificio de «Cafecito» Martínez.

Sin embargo, la tarde-noche de era de los Cardenales. Su público sabía que nada les podría quitar la primera victoria de la temporada, sobre todo al producir cinco rayitas más para su cuenta en el epílogo del choque. Resultado final 14-4.

Las figuras del compromiso fueron Kenny Vargas y Pedro Castellanos. El primera base se fue de de 5-3 con tres impulsadas y un cuadrangular, mientras que el gigante de Carora ligó de 4-3 con dos remolques, un boleto y un jonrón. La victoria fue para el relevista Jesús Sánchez, mientras que el revés cayó en la cuenta de Cavanerio.

Por los derrotados, el único a destacar fue Amarista, quien bateó de 4-2 con dos ocasiones pisando el plato, trayendo a casa a un compañero y un vuelacercas conectado.

Para la jornada de mañana, los Tigres de Aragua viajarán a Valencia para medirse contra los Navegantes del Magallanes desde las 5:30 PM. Lara, por su parte, recibirá a los Tiburones de La Guaira para jugar a partir de las 4:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio