EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Cardenales dividió con Águilas y se afianza en la cima

Ambas novenas disputaron una doble tanda debido a que el Zulia no pudo llegar a tiempo al juego pautado para el día lunes

21/12/2016 | 10:14 am


MARACAIBO.- La recia toletería de los Cardenales de Lara tomó desquite en el segundo duelo de la doble tanda frente a las Águilas del Zulia y lograron la victoria 9-4 que los aleja a tres juegos de diferencia en el primer lugar de la clasificación.

Luego de que las Águilas aseguraran su boleto a la postemporada en el primer encuentro, la ofensiva larense se combinó para ligar 12 imparables que le dieron a Raúl Rivero el apoyo necesario para sumar su séptimo triunfo de la campaña y el número 35 para los pájaros rojos, que se consolidan como los líderes del campeonato.

Pese a que los zulianos fueron el primer equipo que en este campeonato le logró fabricar cuatro anotaciones a Rivero, su cuerpo monticular no supo mantener la distancia.

Con un par de rallys de cuatro anotaciones en el quinto y sexto innings respectivamente, Cardenales sentenció el desafío.

Paulo Orlando con sus cuatro remolcadas, comandó los bates de la novena crepuscular. El brasileño sonó un doblete productor de dos carreras que remontó la diferencia y le dio la ventaja a Cardenales en el quinto capitulo.

Un imparable de Jesús Montero envió para el plato a montero con la cuarta rayita del inning que decretó la salida de Wilfredo Boscán, quien cargó con su sexta derrota en la zafra.

En el sexto episodio y con un par de outs en la pizarra, un error en tiro del inicialista Wilson García, en jugada de doble robo, le abrió la puerta al Lara para fabricar otra cuatro carreras, dos de esas fletadas por un inatrapable de Orlando.

Rivero no estuvo a la altura de lo que ha demostrado esta campaña y perdió la posibilidad de seguir al frente de la triple corona de pitcheo en la liga. Su efectividad quedó en 2.17, solo por debajo de William Cuevas (2.08).

DESDE EL TERRENO

Paulo Orlando no jugará más con cardenales en la temporada regular. Se espera que pueda acompañar al equipo en los playoffs… La gerencia de las Águilas informó que el outfielder Anthony Gose no reforzará al equipo… Stephen Fife podrá lanzar en la primera serie de playoffs antes de despedirse de la LVBP.

EN CIFRAS

Una derrota más de las Águilas le asegura al Cardenales el primer lugar de la tabla de posiciones… Paulo Orlando llegó a 20 juegos seguidos con al menos un imparable.

Prensa LVBP