Cardenales desplegó sus alas en el séptimo de la suerte

CARACAS.- Tradicionalmente, en el béisbol se cree que el 7mo episodio es el de la buena suerte y, esta noche, sí que resultó ser de gran ayuda para los pájaros rojos, quienes remontaron un 0-3 adverso ante los Tiburones de La Guaira con seis rayitas consecutivas en dicho pasaje que les entregó la victoria.

Lara necesitaba el triunfo obligatoriamente si no quería perder más terreno frente a los Leones luego de lo que fue su caída de ayer ante los melenudos y, este miércoles, lograron reponerse en condición de visitante contra un conjunto salado que comienza a quedarse rezagado en la lucha por la cima del campeonato.

Leones y Cardenales continúan primero y segundo, respectivamente, con solo medio juego de separación entre ellos, pero ya La Guaira parece no estar en la conversación al caer a tres choques de distancia que los hace preocuparse por defender la tercera colocación de los Navegantes (están a 1.5 juegos), que de darle caza a los de arriba.

Mal momento para Henry Blanco y los suyos, a quienes se les escapó la victoria de las manos luego de iniciar con la ventaja en el marcador ante los lanzamientos de Keyvius Sampson.

El abridor crepuscular se mantuvo cinco actos completos sobre el montículo del Estadio Jorge Luis García Carneiro, donde los de casa le hicieron par de rayitas entre el 1ro y el 2do inning que, rápidamente, lo dejaron en desventaja.

Christian Mejías, por su parte, solo pudo lanzar dos entradas de un sencillo y tres boletos por los escualos antes de que Ramón García iniciara con el relevo del bullpen, el cual cumplió con su deber impecablemente hasta llegado el 7mo acto.

Para esa altura del juego, Tiburones contaba con una ventaja de 0-3 en el marcador gracias a las apariciones de Rafael Marchán, Ángel Aguilar y Wilson García, pero el poder de los pájaros rojos salió a flote cuando Arnaldo Hernández se paró en la lomita.

Con un rally de seis anotaciones consecutivas, los larenses comandados por el bate de Gorkys Hernández pudieron darle un giro inesperado al partido para ponerse en ventaja con tres rayitas de diferencia en un momento del juego que no daba la sensación de que podían reaccionar de esa forma.

Los del litoral central tuvieron un intento de remontada en el mismo pasaje al colocar el 6-4 en el marcador, pero aún así terminaron quedándose cortos ante un equipo que continúa afianzándose como el mejor de la liga jugando en la carretera (16-7).

Yapson Gomez (3-0) sumó un festejo más a su cuenta, Gregory Infante (1-2) cargó con la caída y Vicente Campos (7) le puso el candado a la victoria visitante. Jecksson flores fue el más destacado de la novena barquisimeta al batear de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

La oferta de la jornada de mañana en la LVBP será entre Cardenales de Lara jugando en el mismo escenario, pero ante los Bravos, a partir de las 7:00 PM, mientras que La Guaira deberá viajar a Valencia para medirse contra el Magallanes en un duelo de alto voltaje por el tercer lugar en la tabla.

Deinelbith Blanco/Unión Radio